Viernes, 18 de Mayo de 2012
Noticias de Almería (Almeria)
Turismo recibe la Q de Calidad en los Premios Q2011 celebrados en Fitur
REDACCIÓN | 23 de Enero de 2012
Comenta Imprimir
El concejal de Turismo, Juanjo Alonso, ha recogido la distinción de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha recibido en el marco de Fitur, la Q de Calidad a su Oficina Municipal de Turismo. Una distinción que certifica la calidad de este servicio turístico puesto en marcha por el Consistorio de la capital. La concesión de la Q de calidad, la realiza el Instituto de Calidad y Turismo Español, ICTE, una vez se han superado todos los controles que con sumo rigor realiza la empresa.

En el acto ha participado el concejal de Turismo, Juan José Alonso quién ha recibido de manos de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego la placa que certifica a la Oficina con la máxima distinción que otorga un organismo español en materia de turismo. Además, Alonso ha podido compartir con el resto de premiados allí presentes, la importancia que supone para el turismo almeriense recibir esta mención y certificar el trabajo que realizan desde el Área.

En el caso de la Oficina de Turismo, han realizado diversos planes de mejora desde que recibieran las primeras recomendaciones de los auditores oficiales del ICTE. En este sentido, las normas y protocolos que han establecido en la Oficina para certificar su trabajo con esta prestigiosa mención, abarcan desde la gestión de la documentación y el cuidado del merchandising de la Oficina hasta el trato que se le da al material promocional pasando por la gestión individualizada al turista.

Así, como parte del protocolo a seguir por parte de la Oficina se han establecido unas normas encaminadas a optimizar la relación con los turistas y usuarios que reciben. Entre éstas cabe destacar el plazo de respuesta que deben tener con los usuarios que presenten sugerencias en la Oficina ó cómo responder a las demandas de información que precisen de ellos.

La Q de Calidad se renueva de forma anual, siempre que se mantengan y mejoren cada año, los cánones y mecanismos que certifican que la Oficina cumple con los niveles de calidad establecidos por la normativa por la que se rigen.

La Marca de Calidad Turística Española, cuenta en la actualidad con más de 2.000 establecimientos certificados. En definitiva, este reconocimiento, dará un nuevo valor añadido a la Oficina Municipal de Turismo al estar plenamente reconocida tanto para el consumidor nacional como para los operadores y agentes del sector.

Situada en la Plaza de la Constitución, más conocida como Plaza Vieja, la Oficina Municipal de Turismo de Almería ha atendido durante el 2011 a un total de 19.633 personas.

EL ÁREA DE TURISMO PROMOCIONA LA CIUDAD COMO DESTINO TURÍSTICO EN EUROPA

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Turismo y de la Empresa Municipal Almería Turística, continúa con su labor de promoción y difusión del turismo de la ciudad en Fitur.

En este sentido y tras las presentaciones que se realizaron el jueves en las que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, dio a conocer el trabajo que se está realizando para llevar la oferta turística de la capital a los nuevos dispositivos móviles inteligentes, tablets y smartphones; el concejal de Turismo, Juanjo Alonso, ha continuado con la intensa agenda de trabajo que le ha llevado a mantener más de una docena de reuniones con las principales Oficinas de Turismo europeas.

El stand de Almería, ubicado dentro del espacio destinado a la oferta provincial global, ha recibido en lo que va de feria a cientos de visitantes profesionales, con algunos de los cuales, se había mantenido un contacto previo para reunirse durante Fitur.

Alonso ha mantenido reuniones con los directores de las principales Oficina de Turismo de Europa, esto es, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Dinamarca, Reino Unido y Alemania con los que ha abordado la oferta turística de la ciudad como atractivo para recibir el flujo de visitantes que estos países transmiten.

En este sentido, las reuniones que se realiza con los directores de estas Oficinas, es ampliado de forma posterior y directa con los touroperadores, compañías aéreas y agentes turísticos, en general, de estos países. Siguiendo esta línea, Alonso ha hecho un balance muy positivo del resultado de los encuentros llevados a cabo durante Fitur, "en los que además de afianzar el turismo nacional, estamos trabajando para atraer al internacional”.

Con respecto al interés mostrado por parte de las Oficinas de Turismo europeas, el concejal ha destacado "la gran acogida que Almería ha tenido como destino. En concreto, el Toyo ha causado un impacto muy positivo en las reuniones mantenidas con los directores de las oficinas europeas, por lo que daremos un paso más y organizaremos un Fam Trip para dar a conocer las posibilidades que la ciudad y el Toyo tienen como destino turístico”

Del mismo modo, se está aprovechando la presencia en Fitur, para continuar con la promoción de la ciudad como destino de proximidad, ideal para pasar un fin de semana; las visitas guiadas, en las que el visitante podrá conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad; los vestigios con los que cuenta Almería como tierra de cine; la gastronomía típica; las ventajas de la Almería Card y las vertientes deportivas, a través del golf; activa, con deporte en pleno parque natural de Cabo de Gata y de congresos, con el polivalente del Toyo como enclave en el que celebrar reuniones y convenciones de alto nivel.
Últimas noticias
Almería dispondrá de un crédito de 14,1 millones para pagar a los proveedores
El alcalde presenta la Ciudad de los Niños
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Almería
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez (PP)
Oposición: PSOE, IULV-CA
Dirección: Pl. Constitución, 10 - 04003
Teléfono: 950 210 000
Página web: www.aytoalmeria.es
Datos del municipio
Población: 187.521 habitantes
Superficie: 296 km2
Distancia a la capital: 587 km
Fiestas: Ultima semana de agosto y 26 de diciembre
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
No dan en el clavo Manolo

Manuel Artiñano
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura