Martes, 07 de Febrero de 2012
Noticias de Lorca (Murcia)
Reforma de la zona deportiva del parque de Los Ángeles
REDACCIÓN | 29 de Julio de 2010
Comenta Imprimir
El proyecto, que consiste en sustituir el actual campo de tierra por una nueva pista multiusos más moderna, se estima en 82.800 euros.

Los concejales de Locales Sociales y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz y Francisco Montiel, han anunciado que el Consistorio Municipal va a destinar 82.800 euros para la mejora integral de la zona deportiva y de ocio ubicada en el barrio de Los Ángeles.

Los ediles han señalado que se trata de una muestra más del firme compromiso de este Ayuntamiento con el progreso y la modernización de las infraestructuras urbanas de las que disfrutan los lorquinos. En este caso estamos hablando de una actuación que va a suponer un cambio a mejor en una zona que constituye una de las áreas de ocio más importantes de todo el casco urbano.

Fuentes municipales han recordado que dicha actuación deja patente el apoyo incondicional del Ayuntamiento a los vecinos de Los Ángeles, pues estamos hablando de un proyecto que responde a la demanda expresada por su parte al Consistorio Municipal, además de recuperar un espacio cuyo estado presentaba varias carencias.

El proyecto que se va a ejecutar cuenta con el consenso de los propios vecinos, que han participado en la confección del mismo. Ambos ediles han explicado que las obras, que cuentan con un periodo de ejecución de 45 días, contemplan la retirada del vallado perimetral deteriorado de la pista deportiva, así como la retirada del mobiliario deportivo existente que será repuesto por uno nuevo y ampliado una vez terminadas las obras.

También está prevista la demolición de la base del vallado actual de bloques de hormigón y la excavación de una zanja perimetral para la cimentación de la nueva base. La descripción de las obras señala que estas consistirán, junto con lo ya detallado, en la constitución de una amplia solera de hormigón, que servirá de piso para la pista polideportiva que se habilitará sobre el mismo. La instalación está previsto que cuente, en un principio, con cuatro canastas para la práctica de baloncesto, y dos porterías de fútbol sala.            

La superficie total, que será mejorada cuenta con una extensión de 1.800 m2, incluyendo, además, una actuación de mejora en los actuales vestuarios a petición de los vecinos. Esta consistirá en la reordenación de los espacios interiores, que serán habilitados como zona de almacén, junto con el repintado de dicha construcción.  
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Lorca
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Francisco Jódar Alonso (PP)
Oposición: PSOE, IUV-RM
Dirección: Pl. España, 1 - 30800
Teléfono: 968 479 700
Página web: www.lorca.es
Datos del municipio
Población: 90.924 habitantes
Superficie: 1.675 km2
Distancia a la capital: 63 km
Fiestas: 8 de septiembre y 23 de noviembre
De interés: Se basa en su mayor parte en la agricultura, frutas y hortalizas (alcachofa, pimiento, brécol y lechuga) y la ganadería porcina; el sector servicios y la distribución sirven a otras localidades de la comarca y la vecina provincia de Almería; también queda alguna reminiscencia de la industria del curtido, textil y alfarería
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
''No tengo nada que aprender de Nueva Canarias''

Darío López