Viernes, 18 de Mayo de 2012
Noticias de Murcia (Murcia)
'En épocas de bonanza económica, nadie se acordó de los funcionarios'
| 12 de Mayo de 2010
Comenta Imprimir
ANPE Murcia mostró hoy su "malestar" con las medidas propuestas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados y que, a su juicio, supondrá que los funcionarios "son quienes van a pagar la crisis", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

EUROPA PRESS-MURCIA. Las medidas anunciadas por Zapatero para reducir el déficit contemplan una reducción de las retribuciones del personal del sector público en un 5% de media en 2010, la eliminación de la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir de 2011 y la rebaja de los salarios de los miembros del Gobierno en un 15%.   

ANPE determinó que "en épocas de bonanza económica, nadie se acordó de los funcionarios, suele ser así", mientras que, en tiempos de crisis, el Gobierno "se encarga de poner ante la opinión pública al funcionariado como una clase privilegiada contra la que descargar sus problemas".   

"Una vez más el profesorado y el resto de funcionarios se verán obligados a pagar la derrama", según el sindicato, que explicó que el gobierno central "ha venido despilfarrando, con medidas de carácter puramente electoralista y cortoplacista, al mismo tiempo que poco efectivas, los dineros públicos". Por todo ello, advirtió de que ANPE Murcia "va a luchar para que se oiga la voz de los funcionarios, que algo tendrán que decir en todo esto".
Últimas noticias
El préstamo de 39 millones podría resultar ruinoso para el Ayuntamiento
Los precios de las escuelas infantiles suben un 60%
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Murcia
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Miguel Angel Cámara Botía (PP)
Oposición: PSOE, IUV-RM, UPyD
Dirección: Gta. España, 1 - 30004
Teléfono: 968 358 600
Página web: www.ayto-murcia.es
Datos del municipio
Población: 430.571 habitantes
Superficie: 886 km2
Distancia a la capital: 388 km
Fiestas: Martes siguiente a Semana Santa y 1ª quincena de septiembre
De interés: Se trata de una importante ciudad de servicios en la que el sector terciario ha sucedido a su condición de exportadora por antonomasia, gracias a su célebre y fértil huerta, por la que es conocida. Entre las industrias más destacadas están la alimentaria, la textil, la química, la de destilación, la construcción y la fabricación de muebles y materiales de construcción; también es conocida como
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
No dan en el clavo Manolo

Manuel Artiñano
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura