Viernes, 18 de Mayo de 2012
Noticias de Vitoria-Gasteiz (Áraba)
López espera que 'sea la última promoción bajo la amenaza de ETA'
REDACCIÓN | 20 de Diciembre de 2010
Comenta Imprimir
290 nuevos agentes se han unido al cuerpo de la Ertzaintza en un acto en Arkaute.

El lehendakari Patxi López ha mostrado su confianza en que la XII promoción de la Ertzaintza "sea la última que sale a la calle bajo la amenaza de ETA".

En un discurso, López ha señalado que, del mismo modo, confía en que "muy pronto los agentes dejen de secar sus uniformes en el interior de sus casas, y puedan tenderlos al aire libre, al aire fresco de una nueva Euskadi de paz y libertad".

"Cuando lo hagáis, sentíos orgullosos de pertenecer a este cuerpo, sentíos orgullosos del sacrifico que hicieron vuestros compañeros por combatir el terrorismo a los que jamás olvidaremos, con el mismo sentimiento de orgullo que debéis de sentir por servir cada día a esta sociedad, tan orgullosos como estamos nosotros de vosotros", ha destacado el lehendakari.

Además, López ha recordado a los nuevos agentes, un total de 290, que "aunque ETA está más débil que nunca, no se puede bajar la guardia ni un sólo momento". "Os pido que os suméis desde el primer día al esfuerzo y a la entrega del conjunto de la Ertzaintza para acabar de una vez con el fanatismo y con el totalitarismo que tanto dolor y sufrimiento ha sembrado en nuestra sociedad", ha añadido.

Dicho acometido se recoge en el Plan de Modernización y Reorganización de la Ertzaintza, presentado por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, en el Parlamento.

En cuanto al número de mujeres, López ha destacado su "preocupación" ante la escasa presencia de mujeres en la nueva promoción, un total de 43, y ha marcado como objetivo aumentar dicha presencia, pasando del 10% actual al 35% como objetivo a futuro.

Últimas noticias
Europa e Iberoamérica acuerdan la estrategia de cara a la próxima Cumbre Mundial de Medio Ambiente
EL PNV presenta un plan de inversiones alternativo para la ciudad en los PGE
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Vitoria-Gasteiz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Javier Maroto (PP)
Oposición: EAJ-PNV, PSE-EE, Bildu
Dirección: Pl. España, s/n - 01001
Teléfono: 945 161 100
Página web: www.vitoria-gasteiz.org
Datos del municipio
Población: 232.477 habitantes
Superficie: 277 km2
Distancia a la capital: 351 km
Fiestas: 28 de abril, 4-9 de agosto y 25 de octubre
De interés: Industria (fábricas de empresas multinacionales de la automoción, así como las empresas locales suministradoras de estas); servicios, centrados en el comercio; actividades administrativas
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
No dan en el clavo Manolo

Manuel Artiñano
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura