Viernes, 18 de Mayo de 2012
Noticias de Vitoria-Gasteiz (Áraba)
El Ayuntamiento prevé incrementar el número de turistas este verano
REDACCIÓN | 8 de Julio de 2011
Comenta Imprimir
El objetivo final es poner a disposición de los visitantes una oferta amplia tanto para disfrutar de unos días de vacaciones como para pasar la jornada de un día.

Teniendo en cuenta las cifras alcanzadas a lo largo de este año, las perspectivas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la campaña de verano son optimistas, en cuanto al más que previsible incremento del número de visitantes en la ciudad.

El pasado mes de mayo, las consultas a la Oficina de Turismo crecieron en 577 personas, un 8% en comparación con el mes de mayo del año anterior. En total, 7.622 personas solicitaron información a la Oficina de Turismo en mayo; visitas realizadas sobre todo por personas procedentes, por orden de mayor a menor, desde Euskadi, Madrid y Castilla-León.

Para este verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una completa programación de actividades, algunas de ellas novedosas, dentro de la campaña de turismo. Las propuestas presentadas son varias: visitas guiadas, turismo familiar, exposiciones, paseos culturales, rutas temáticas, tren turístico… etc. 

Entre las novedades que presenta el Ayuntamiento este verano, destacan la celebración del Centenario Conmemorativo de Manuel Iradier, la ruta de murales por la Ciudad Pintada, una visita por los espacios e hitos más reseñables del arte contemporáneo de nuestra ciudad, las rutas gastronómicas, las rutas de naturaleza y la ruta dulce. Además, contemplan las visitas teatralizadas nocturnas.

Últimas noticias
Europa e Iberoamérica acuerdan la estrategia de cara a la próxima Cumbre Mundial de Medio Ambiente
EL PNV presenta un plan de inversiones alternativo para la ciudad en los PGE
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Vitoria-Gasteiz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Javier Maroto (PP)
Oposición: EAJ-PNV, PSE-EE, Bildu
Dirección: Pl. España, s/n - 01001
Teléfono: 945 161 100
Página web: www.vitoria-gasteiz.org
Datos del municipio
Población: 232.477 habitantes
Superficie: 277 km2
Distancia a la capital: 351 km
Fiestas: 28 de abril, 4-9 de agosto y 25 de octubre
De interés: Industria (fábricas de empresas multinacionales de la automoción, así como las empresas locales suministradoras de estas); servicios, centrados en el comercio; actividades administrativas
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
No dan en el clavo Manolo

Manuel Artiñano
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura