Viernes, 18 de Mayo de 2012
Noticias de Vitoria-Gasteiz (Áraba)
En cuatro horas, 50 personas solicitan citarse con Maroto
REDACCIÓN | 4 de Octubre de 2011
Comenta Imprimir
Tras la puesta en marcha de la “Cita con el alcalde”, una nueva herramienta de participación ciudadana impulsada por el gobierno.

Desde ayer lunes, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene operativo un nuevo cauce de comunicación para que ciudadanos anónimos, a título individual, puedan solicitar una cita con el alcalde de la ciudad

En cuatro horas, de la puesta en marcha del servicio, de nueve a una de la tarde, 50 ciudadanos han llamado al 945 16 16 77 o se han dirigido a citaconelalcalde@vitoria-gasteiz.org, con el fin de reunirse con Javier Maroto. De entre las peticiones (35 llamadas y 15 e-mails), destacan las referentes a infraestructuras, limpieza y reforma de calles, botellón, modificaciones del plan de tráfico, pisos en alquiler de Etxebide o la gestión del fraude social y fiscal.

La iniciativa "Cita con el alcalde” pretende favorecer la participación ciudadana en Vitoria. Para eso, Maroto reservará varias horas de su agenda semanal para reunirse con los ciudadanos a título personal. 

"A partir de ahora no va a ser necesario pertenecer a un grupo de poder o a una asociación para reunirse con el alcalde. Voy a abrir mi despacho a ciudadanos anónimos, voy a ir a la calle, e incluso visitaré en los domicilios a personas mayores o dependientes, si así me lo solicitan, como ya me ha pasado en alguna ocasión”, decía Javier Maroto al anunciar esta pionera iniciativa de contacto directo con el ciudadano.

De hecho, desde que el alcalde de Vitoria anunciara el pasado martes, durante el debate del Estado de la Ciudad, esta nueva herramienta, y antes por tanto de la puesta en marcha del programa en sí, cerca de 100 personas han hecho llegar su interés por reunirse con el alcalde.

Últimas noticias
Europa e Iberoamérica acuerdan la estrategia de cara a la próxima Cumbre Mundial de Medio Ambiente
EL PNV presenta un plan de inversiones alternativo para la ciudad en los PGE
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Vitoria-Gasteiz
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Javier Maroto (PP)
Oposición: EAJ-PNV, PSE-EE, Bildu
Dirección: Pl. España, s/n - 01001
Teléfono: 945 161 100
Página web: www.vitoria-gasteiz.org
Datos del municipio
Población: 232.477 habitantes
Superficie: 277 km2
Distancia a la capital: 351 km
Fiestas: 28 de abril, 4-9 de agosto y 25 de octubre
De interés: Industria (fábricas de empresas multinacionales de la automoción, así como las empresas locales suministradoras de estas); servicios, centrados en el comercio; actividades administrativas
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
No dan en el clavo Manolo

Manuel Artiñano
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura