Lunes, 21 de Mayo de 2012
Noticias de Langreo (Asturias)
El Principado se vuelca con la vivienda pública y la minería
REDACCIÓN | 30 de Junio de 2010
Comenta Imprimir
Avilés tendrá 114 nuevas viviendas; Quirós, seis; Santa Eulalia y Cabranes, siete; Nava, dos. Por otro lado, Bimenes, Laviana y Langreo se beneficiarán de los convenios firmados.

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este miércoles la contratación, con una inversión total de 8.266.610 euros, de las obras de edificación de 114 viviendas de promoción pública, local y trasteros en el área del Plan Especial de La Magdalena en Avilés, según informó en rueda de prensa la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.   

Asimismo se ha autorizado autoriza la contratación, con un presupuesto de 20.344,83 euros, del  servicio para la coordinación de seguridad y salud de estas obras de edificación.   

El Gobierno regional ha aprobado, además, la adjudicación de 20 viviendas protegidas, promovidas por el Principado de Asturias en los concejos de Quirós (6), Santa Eulalia de Oscos  (7) y Cabranes (7). Las 6 viviendas de Quirós corresponden a una convocatoria para cubrir ocho viviendas vacantes en Bárzana y las siete viviendas de Cabranes corresponden a una convocatoria para adjudicar nueve viviendas resultantes de la rehabilitación de las antiguas escuelas de El Llano, Camás, Santa Eulalia, Torazo, Madiedo y Pandenes. Los adjudicatarios de estas viviendas abonarán un alquiler que, en ningún caso, superará el 20% de sus ingresos.   

También ha sido aceptada la cesión, por el Ayuntamiento de Nava, de las dos viviendas de la planta primera de la escuela de Cuenya (Cesa) y de las dos viviendas de la planta primera de la escuela de Pruneda, de propiedad municipal, con destino a su adjudicación como viviendas promovidas por el Principado de Asturias.   

A propuesta de Cultura y Turismo, el Ejecutivo ha aprobado la firma de cuatro convenios de colaboración entre la Administración del Principado de Asturias, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras (Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y los Ayuntamientos de Bimenes, Laviana y Langreo por un importe global de 1.901.628 euros.   

Por último, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas han sido aprobados siete convenios de colaboración específicos con el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, para la ejecución de proyectos municipales financiados con Fondos Mineros (Plan 2006-2012), por un importe global de 2.132.569 euros.
Últimas noticias
Afiliados de 7 juntas locales dan su apoyo a Cascos
Impulso al Internet de banda ancha en Langreo
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Langreo
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): María Esther Díaz García (PSOE)
Oposición: PP, FAC, IU-LV, FI
Dirección: Pl. España, s/n - 33900
Teléfono: 985 678 800
Página web: www.langreo.as
Datos del municipio
Población: 45.663 habitantes
Superficie: 83 km2
Distancia a la capital: 22 km
Fiestas: 29 de junio, 25 de julio y 8 de septiembre
De interés: Hoy en día se está tratando de recuperar el rico patrimonio arquitectónico que dejó el pasado fabril en el concejo. Restan algunas explotaciones mineras de carbón, actualmente en crisis. Destacar el centro de empresas Valnalón, en La Felguera, uno de los más importantes de Asturias. Está en proyecto igualmente la construcción de Langreo Norte, un espacio que comprenderá un parque tecnológico entre La Felguera y Barros, a parte de residencial
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura