Martes, 07 de Febrero de 2012
Noticias de Arrecife (Las Palmas)
Limpieza y conservación de la Red de Contenedores de recogida selectiva
REDACCIÓN | 11 de Agosto de 2010
Comenta Imprimir
Los contenedores ofrecerán nueva información para especificar el tipo residuos que se puede depositar.

La Dirección Insular de Residuos del Cabildo de Lanzarote intensifica los trabajos de limpieza y mantenimiento de los 1.581 contenedores que actualmente se contemplan dentro de la Red de Contenedores de envases, papel y cartón y vidrio de la isla, al objeto de mejorar su estado de conservación, contribuyendo también con la imagen de limpieza de Lanzarote y la de sus núcleos turísticos, especialmente en verano.

A estos 1.581 contenedores se sumarán, previsiblemente, a finales de año, otros 288 nuevos, 168 de envases de plástico y 120 de papel y cartón. Los trabajos de limpieza se iniciaron en el mes de mayo y han contado con la colaboración de los diferentes Consistorios y entidades de conservación.

En concreto, el área de Residuos, conjuntamente con la Unidad de Conservación de Costa Teguise (UCCT) y el Ayuntamiento de Teguise, ha concluido hoy la limpieza y mantenimiento de los contenedores de esta zona turística. Se han limpiado 122 contenedores, de los cuáles, 26 son azules de papel y cartón, 35 amarillos de envases y 61 de vidrio. De igual forma la UCCT ha realizado las tareas de limpieza, pintado y mantenimiento del mini punto limpio ubicado en Costa Teguise.

Durante el presente mes de agosto se espera concluir con estos trabajos de limpieza en el resto del municipio de Teguise, incluida la Isla de La Graciosa. La campaña de limpieza y mantenimiento de los contenedores se inició en el pasado mes de mayo en Yaiza y el núcleo turístico de Playa Blanca. En septiembre se continuará con Tías y Puerto del Carmen. El Cabildo de Lanzarote realiza estos trabajos al menos dos veces al año para mantener en perfectas condiciones la red de contenedores de envases, cartón y vidrio de la isla.
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Arrecife
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Cándido Reguera Díaz (PP-PIL-PNL)
Oposición: PSOE, CC, AC
Dirección: Avda. Vargas, 1 - 35500 LANZAROTE
Teléfono: 928 810 452
Página web: www.arrecife.es
Datos del municipio
Población: 59.040 habitantes
Superficie: 23 km2
Distancia a la capital: 209 km
Fiestas: Carnaval y 24 de agosto
De interés: Se ha ido convirtiendo en una ciudad con una economía basada en el sector servicios, como centro comercial y administrativo de la isla de Lanzarote, que desde la década de 1970 se afianza como importante destino turístico
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
''No tengo nada que aprender de Nueva Canarias''

Darío López
Tribuna Municipal © 2012