Lunes, 21 de Mayo de 2012
Noticias de Pontevedra (Pontevedra)
Lores pide ayuda a la Xunta para paliar el daño del temporal y previsiones 'eficaces'
REDACCIÓN | 11 de Enero de 2011
Comenta Imprimir
Asegura que la última alerta fue 'exagerada' y la anterior 'ineficaz'.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, se ha puesto en contacto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para solicitarle que su Gobierno habilite una línea de ayudas para Administraciones y particulares, con el fin de paliar los daños causados por el último temporal. En la carta que el regidor municipal le ha enviado también demanda más rigor eficacia por parte de los servicios meteorológicos al realizar las previsiones.

Fernández Lores ha argumentado que, entre el 5 y el 7 de enero, se produjeron "numerosos y cuantiosos daños" en el término municipal de Pontevedra debido al mal tiempo. Infraestructuras, instalaciones y equipamientos públicos, además de bienes y propiedades privados, "quedaron afectados por las inundaciones y el fuerte viento", explica el alcalde en esa comunicación.

El regidor local de Pontevedra señala que, "agravado por la situación de profunda crisis económica", hacer frente a la "elevada cuantía" de los gastos repercutirá negativamente en la capacidad económica del propio ayuntamiento y de los vecinos afectados. Por ello, Miguel Fernández Lores pide a la Xunta que abra "con carácter urgente e inmediato" una línea de ayudas económicas para hacer frente a los efectos de las adversidades meteorológicas.

Miguel Fernández Lores le ha transmitido a Núñez Feijóo el "malestar" del ayuntamiento de Pontevedra "por la escasa eficacia en las previsiones y comunicaciones de alertas de temporal" por parte del gobierno gallego. Al no existir, según el alcalde, una advertencia previa por las lluvias fuertes, los servicios municipales sufrieron una "importante alteración" que obligó a "hacer frente a la situación sin que se hubiera activado previamente el dispositivo de emergencias".

Asimismo, Fernández Lores calificó de "exagerada" la previsión de alerta activada para este pasado fin de semana y se quejó de que hubiera que desplegar la "totalidad" del operativo de emergencias "sin que fuese necesario". Por ello, el alcalde de Pontevedra instó al presidente de la Xunta de "trabajar en el terreno de las previsiones" para actuar con "más rigor y eficacia" en la previsión y comunicación de alertas de temporal", tanto en beneficio de la ciudadanía como de los operarios municipales.
Últimas noticias
La Xunta licitará antes del verano la redacción del proyecto Pontevedra-Baión
Las urnas pasan factura a PP y PSOE
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Pontevedra
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Miguel Anxo Fernández Lores (BNG)
Oposición: PSOE, PP
Dirección: Pl. España, s/n - 36002
Teléfono: 986 804 300
Página web: www.concellopontevedra.es
Datos del municipio
Población: 80.749 habitantes
Superficie: 118 km2
Distancia a la capital: 649 km
Fiestas: 11 de julio y 2ª semana de agosto
De interés: Referente nacional en la industria forestal, además de contar con la fábrica de pasta de papel más importante de España, en la ciudad también se halla CIFA, un importante centro de investigación forestal; polígono industrial de
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura