Lunes, 21 de Mayo de 2012
Noticias de Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
Santiago Pérez: 'La dirigencia está convirtiendo al PSC en un partido de botín y patronazgo'
REDACCIÓN | 3 de Febrero de 2011
Comenta Imprimir
Admite que le sorprende que algunos se sorprendan de las palabras de José Miguel Pérez.

El exdiputado del PSC-PSOE, Santiago Pérez, ha afirmado que "la dirigencia está convirtiendo al Partido Socialista Canario en un partido de botín y patronazgo, como decía el maestro Manuel García Pelayo" al tiempo que ha puntualizado que "a la burocracia no le incomoda lo que dice el secretario general, José Miguel Pérez, sino que lo diga".

Santiago Pérez ha defendido en declaraciones a 'Radio San Borondón' recogidas por Europa Press "José Miguel Pérez está incomodando a quienes le promocionaron desde que ha empezado a hablar por su cuenta". "Lo que distingue a una burocaracia es el doble lenguaje, el sigilo, tejer entre manos asuntos para que se enteren el menos número de personas posible. Les incomoda que lo diga. No el contenido", ha insistido.

"Que lo diga pone de manifiesto que la dirigencia convierte al PSC como decía el maestro Manuel García Pelayo en un partido de botín y patronazgo donde las convicciones se dejan a un lado para promocionar al líder y luego repartir los altos cargos entre sus colaboradores", ha proseguido el socialista quien además subrayó que esto "no tiene nada que ver con los que los votantes demandan".

En este punto ha aprovechado para exponer que el presidente de la gestora del PSC en Tenerife y candidato al Cabildo, Aurelio Abreu, ha utilizado el mismo argumento que ATI para defender el puerto de Granadilla. "Ahora el jefe impuesto usa los mismos argumentos que el adversario. Esto se comenta por sí solo. No era fácil imaginar una situación tan caótica", ha dicho. De igual forma, ha admitido que "hasta a mí me desconcierta el desparpajo".

Santiago Pérez ha señalado además que tras las críticas por unas declaraciones recientes de José Miguel Pérez le sorprende que "algunos se sorprendan". Aquí recordó que en su día y cuando aspiraba a ser el candidato al Gobierno de Canarias durante las primarias expresó que parecía que "el único candidato era yo y que el otro candidato era a vicepresidir el Gobierno". "Esa dirigencia que le ha encumbrado se disgusta no por lo que ha dicho, sino porque lo haya dicho", ha repetido.

"Es evidente que la dirigencia aspira a estar sencillamente en el Gobierno. Eso no es lo que quieren los votantes socialistas, que quieren otra cosa. Aspiran a dirigir para transformar. Reconocer que se aspira a otra cosa de menos calado, ambición y coraje incomoda a la dirigencia", señaló.

Últimas noticias
El Cabildo promueve la transparencia en la información financiera y de gestión urbanística
Cabildo y FEPECO apuestan por las rehabilitaciones y reformas para generar empeo
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Santa Cruz de Tenerife
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Manuel Bermúdez (CC)
Oposición: PP, CC-PNC-CCN, PSOE, ASSPPT, PT, CSC
Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 - 38004
Teléfono: 922 606 000
Página web: www.sctfe.es
Datos del municipio
Población: 221.956 habitantes
Superficie: 151 km2
Fiestas: Carnaval y 3 de mayo
De interés: Básicamente de servicios y con fuerte componente de pequeña y mediana empresa, aunque también posee industrias químicas, entre las que destaca la refinería de petróleo más antigua de España y que suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado peninsular, africano y americano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura