Lunes, 21 de Mayo de 2012
Noticias de Santa Cruz de Tenerife (Sta. Cruz de Tenerife)
XTf propone incrementar la superficie cultivada
REDACCIÓN | 14 de Abril de 2011
Comenta Imprimir
El partido se compromete a impulsar un plan para ceder el uso agrícola del suelo público a jóvenes.

El candidato a presidir el Cabildo de Por Tenerife (Izquierda Unida, Los Verdes, Socialistas por Tenerife), Ramón Trujillo, ha propuesto incrementar la superficie cultivada de Tenerife, al menos un 10%, durante las dos próximas legislaturas así como incentivar la producción ecológica.

XTf, según un comunicado de prensa de la formación política, se compromete a impulsar un plan para ceder el uso agrícola de suelo público a agricultores jóvenes y a abordar programas formativos orientados a modos de producción respetuosos con el medio ambiente.

El candidato al Cabildo de XTf ha afirmado que, además de ceder el uso agrícola de suelo público, XTf considera esencial fortalecer los medios actuales de comercialización de la producción agraria local, abrir nuevas vías de comercialización, que eviten los beneficios abusivos de las entidades comercializadoras, y, en particular, expandir la producción ecológica a la que sólo se destina el 8% de la superficie cultivada de la isla.

Asimismo, en consonancia con las demandas de organizaciones agrarias y ganaderas insulares, Trujillo exigirá que el Cabildo se posicione contra aquellas ayudas del Régimen específico de abastecimiento (REA) que perjudican a la producción local. XTf propondrá la obligatoriedad de consultar al Consejo Agrario Insular, antes de adoptar decisiones que afecten a los productores agrarios de la isla.
Últimas noticias
El Cabildo promueve la transparencia en la información financiera y de gestión urbanística
Cabildo y FEPECO apuestan por las rehabilitaciones y reformas para generar empeo
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Santa Cruz de Tenerife
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Manuel Bermúdez (CC)
Oposición: PP, CC-PNC-CCN, PSOE, ASSPPT, PT, CSC
Dirección: C/ Viera y Clavijo, 46 - 38004
Teléfono: 922 606 000
Página web: www.sctfe.es
Datos del municipio
Población: 221.956 habitantes
Superficie: 151 km2
Fiestas: Carnaval y 3 de mayo
De interés: Básicamente de servicios y con fuerte componente de pequeña y mediana empresa, aunque también posee industrias químicas, entre las que destaca la refinería de petróleo más antigua de España y que suministra productos petrolíferos no sólo al archipiélago canario sino también al mercado peninsular, africano y americano
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura