Lunes, 21 de Mayo de 2012
Noticias de Sevilla (Sevilla)
Arenas se pregunta 'dónde está' la Fiscalía ante los ERE 'fraudulentos'
REDACCIÓN | 16 de Febrero de 2011
1 comentarios Imprimir
Tras las supuestas irregularidades que se han detectado en los ERE tramitados por la Junta de Andalucía.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha criticado este martes la actuación de la Fiscalía Anticorrupción con respecto a la investigación en curso acerca de las supuestas irregularidades que se han detectado en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) tramitados por la Junta de Andalucía y ha subrayado que no saben "nada de ella" pese a que de lo que ha trascendido hasta el momento no se desprende que haya "sido un ejemplo de buena práctica".

Durante un acto público en Almería, Arenas se ha preguntado "dónde está la Fiscalía", de manera "inocente", según ha matizado, al tiempo que ha hecho referencia a que el Ministerio Público "apoyó" la solicitud de recusación que de la juez Mercedes Alaya, instructora del caso 'Mercasevilla', hicieron tanto todos los imputados en la causa como el PSOE-A, pese a que, posteriormente, la Audiencia Provincial rechazaba en diciembre la citada petición por considerarla "temeraria".

"Nadie sabe dónde está la Fiscalía Anticorrupción, quizá Conde-Pumpido", ha destacado en alusión al fiscal general del Estado "y eso -ha añadido- que ciertamente la gestión de los fondos de la Consejería andaluza de Empleo no tiene apariencia de buena práctica y no lleva camino de que sea reconocida así por la Organización de Naciones Unidas (ONU)".

Al hilo de esto, ha valorado la forma en que la juez y la Policía Nacional han llevado a cabo las detenciones derivadas de las diligencias judiciales ya que no ha trascendido "ni una foto, ni una imagen de cámara que es, por otro lado, lo que hay que hacer y lo aplaudo" para a continuación instar a que sea de esta manera "para los demás y no haya más procesos televisados".

Arenas, quien ha mantenido una reunión con alcaldes de la provincia almeriense en la que también han estado presentes los regidores de Málaga, Francisco de la Torre, y de Granada, José Torres Hurtado, ha avanzado, en esta línea, que el PP va a llevar a los Plenos de las corporaciones locales de Andalucía una moción en la que urgirán una investigación "a fondo" en la Cámara autonómica sobre "el mal uso de los fondos de empleo destinados a pensiones ilegales para una serie de personas afectas al PSOE".

Según ha explicado, la intención de los 'populares' es que la gestión "fraudulenta" de estos fondos entre en el debate municipal y traslade su apoyo a la comisión de investigación "con todas sus consecuencias" sobre un asunto que, a su juicio, constituye la plasmación de "la huida del derecho administrativo" protagonizada por la Junta de Andalucía al "montar 300 organismos no sometidos ni al control parlamentario ni al de el Tribunal de Cuentas".

Arenas ha hecho alusión, asimismo, a la posible implicación de un futuro diputado del PSOE en el caso de los ERE bajo sospecha y lo ha relacionado con su supuesta vinculación a la Fundación Andaluza de Formación de Empleo (FAFE), "un organismo creado al margen del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y donde es probable que haya más personas que en el propio SAE, órgano del que proviene".

"No hay diferencia entre la FAFE, el Instituto de Fomento Agrario (IFA) o la agencia IDEA, ya que todos están al margen del control parlamentario y la Cámara de Cuentas. Es más cómodo -ha ahondado- si estás fuera del control administrativo, no se convocan concursos ni se publica en BOJA la existencia de esos fondos para que todos los empresarios andaluces, por ejemplo, puedan concurrir".
Últimas noticias
El PP propone a Felipe González como hijo predilecto de Sevilla
Fibes afianza su estrategia comercial con seis ferias nuevas este año
1 Comentarios 1
Anónimo | 16/02/2011 12:07:37 #1
No solo hay responsabilidades políticas (que ineludiblemente se notará en la urnas), también hay que recuperar ese dinero que debemos exigir como responsabilidad a los organismos pertinentes.
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Sevilla
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Juan Ignacio Zoido (PP)
Oposición: PSOE, IU
Dirección: Pl. Nueva, 1 - 41001
Teléfono: 95 547 03 33
Página web: www.sevilla.org
Datos del municipio
Población: 699.759 habitantes
Superficie: 141 km2
Distancia a la capital: 542 km
Fiestas: Feria de abril, Semana Santa y 8 de diciembre
De interés: Agricultura escasa enfocada en el algodón, forraje y olivos; área intesamente industrial, en el parque tecnológico de La Cartuja se produce I+D+i por el 10% del PIB. Empresas punteras de ingeniería (Abengoa), aeronáutica militar (EADS), automoción (FASA-Renault), mayor grupo cervecero español (Heineken-Cruzcampo), astilleros (Astihuelva); ciudad destacada en la distribución comercial y oferta de servicios financieros, comerciales y turísticos
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura