Lunes, 21 de Mayo de 2012
Noticias de Toledo (Toledo)
El alcalde califica la actual legislatura como 'la legislatura del cambio'
REDACCIÓN | 17 de Febrero de 2011
Comenta Imprimir
Resalta la inversión realizada en el polígono Santa María de Benquerencia.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado la nueva rotonda construida en la confluencia de la calles Fresnedoso y Bullaque, en Santa María de Benquerencia, que incluye la escultura "Metamorfosis” del artista toledano Alberto Romero. Se trata de la octava rotonda que se realiza en este barrio y la séptima que incluye un motivo escultórico en lo que supone una apuesta clara del equipo de gobierno por la seguridad vial y la cultura.

Actuaciones como esta demuestran que esta está siendo "la legislatura del cambio en la ciudad y principalmente en el polígono”, ha dicho el alcalde, quien ha asegurado que "nunca se ha apostado tanto por Santa María de Benquerencia como en estos últimos años”.

García-Page ha puesto en valor la instalación de esculturas en estos espacios como la manera más democrática de disfrutar de la cultura, al tiempo que garantizan una mayor seguridad y dan al barrio una imagen moderna "y unas señas de identidad”.

El concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha explicado que las ocho rotondas construidas en Santa María de Benquerencia en los últimos cuatro años suponen una inversión de unos dos millones de euros que, además de proporcionar seguridad vial en ocho cruces "muy peligrosos”, han incorporado un motivo escultórico en siete de los proyectos.

Esta apuesta "por la cultura y la seguridad vial” se ha realizado en un barrio "que había estado olvidado y abandonado durante años”, ha dicho González, quien ha señalado que el título de la escultura es muy representativo por los cambios que en esta legislatura se han llevado a cabo en el polígono para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

El presidente de la Junta de Distrito del Polígono, Aurelio San Emeterio, ha explicado que la intervención que se ha realizado incluye la renovación del asfaltado y del acerado. Ha insistido en que desde el gobierno local se sigue apostando por Santa María de Benquerencia con actuaciones que terminen con el "déficit histórico” que tenía el barrio.

El escultor Alberto Romero ha agradecido al alcalde y al gobierno municipal el encargo para la realización de "Metamorfosis”. Inspirado por la obra maestra de Kafka, el conjunto escultórico representa el proceso de transformación de una mujer para convertirse en pájaro, simbolizando así el anhelo de libertad de aquellas mujeres que sufren la lacra de la violencia machista. La obra, de bronce y acero cortén, mide alrededor de cinco metros y medio y se inscribe artísticamente en el noecubismo expresionista.
Últimas noticias
Toledo celebrará con la 'Noche Toledana' su XXV Aniversario de Ciudad Patrimonio
García-Page expresa su malestar por el elevado coste que supondrá el plan de pagos a proveedores
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Toledo
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): Emiliano García-Page Sánchez (PSOE)
Oposición: PP, IU
Dirección: Pl. Consistorio, 1 - 45001
Teléfono: 925 269 700
Página web: www.ayto-toledo.org
Datos del municipio
Población: 80.810 habitantes
Superficie: 232 km2
Distancia a la capital: 70 km
Fiestas: 15 de agosto
De interés: La industria metalúrgica ha sido históricamente la base económica de Toledo, con una gran tradición en la fabricación de espadas y cuchillos y una importante producción de hojas de afeitar, instrumental sanitario y productos eléctricos. También han destacado las fábricas de jabones, harinas, vidrio y cerámica; más de tres cuartos de la población se dedica al sector servicios
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura