Martes, 22 de Mayo de 2012
Noticias de Bilbao (Bizkaia)
Los vecinos de Zurbaranbarri disfrutan ya de un barrio renovado y más accesible
REDACCIÓN | 23 de Septiembre de 2011
Comenta Imprimir
Para ejecutar las actuaciones ha sido necesaria una cesión de los espacios a renovar por parte de los vecinos del barrio.

Tras el proyecto de mejora llevado a cabo por el Ayuntamiento, los vecinos de Zurbaranbarri disfrutan ya de un barrio renovado integralmente.

El Consistorio ha renovado las calles interiores de las viviendas de esta ladera. El proyecto se une las actuaciones municipales que se han desarrollado en esta zona en los últimos años: la renovación de su alumbrado, la inauguración de la zona multideportiva e infantil de Via Vieja de Lezama y del ascensor con forma de "B”, que conecta la plaza Iturriondo del barrio con la parte más alta de esta zona, a través de la ladera existente entre Andramari y Zurbaranbarri.

Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan Especial Zurbaranbarri Goikoa que se inició en el año 2008 con un proceso de participación ciudadana en los barrios de Ugarteburu, Begoñalde, Remar, Sarrikue, Andra Mari-Atxeta, Arabella y Zurbaranbarri donde han participado casi 4.000 personas en más de 14 reuniones.

Como conclusión de este proceso y tras un análisis exhaustivo de las necesidades del barrio y de sus habitantes, el Ayuntamiento ha realizado estas acciones dirigidas a la latente problemática de la zona, asociadas fundamentalmente a su compleja orografía.

Así, el Ayuntamiento ha mejorado la accesibilidad del barrio, a través de la colocación de barandillas y pasamanos de acero inoxidable en las escaleras. También ha renovado el pavimento del entorno con la colocación de 7.000 metros cuadrados mortero impreso y el asfalto de las calles de entrada al barrio. Destaca la reconstrucción de la acera derecha del camino Zurbaran, desde la trasera del nº 31 hasta el nº 53.

Asimismo, se han creado nuevos espacios verdes y de estancia y se han mejorado los ya existentes, posibilitando la generación de nuevas zonas de esparcimiento para el disfrute de los vecinos y vecinas.

Además, se han colocado 23 nuevos bancos y se han renovado distintos elementos del mobiliario urbano como papeleras o contenedores. Por último, se han embellecido los importantes muros del entorno tan necesarios en su día para crear el barrio en ladera.

Para realizar todas estas actuaciones ha sido necesaria la cesión de los espacios a renovar por parte de los vecinos del barrio.

Por otra parte y dentro de la mejora continua de las redes municipales que realiza el Área de Obras y Servicios, en esta actuación se ha realizado también la renovación de la red de abastecimiento de agua potable y la rehabilitación de las arquetas de saneamiento de pluviales.

El Ayuntamiento ha invertido aproximadamente 1.600.000 euros en este proyecto de mejora.

Últimas noticias
El Ayuntamiento rechaza la reforma del Sistema Sanitario promovida por el Gobierno central
Bilbao mantiene el compromiso del 0,7% a los proyectos de cooperación
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Bilbao
Datos del ayuntamiento
Alcalde/sa (Gobierno): José Ignacio Azkuna Urreta (EAJ-PNV)
Oposición: PP, Bildu, PSE-EE
Dirección: Pl. Ernesto Erkoreka, 1 - 48007
Teléfono: 944 204 500
Página web: www.bilbao.net
Datos del municipio
Población: 353.340 habitantes
Superficie: 41 km2
Distancia a la capital: 396 km
Fiestas: 31 de julio y 20 de agosto
De interés: Tras la grave crisis industrial acaecida en los años 80, la capital se vio obligada a replantearse las bases de su desarrollo económico. Así fue como se convirtió en una ciudad de servicios, sede de numerosas empresas de relevancia nacional e internacional, incluyendo BBVA e Iberdrola; los sectores más fuertes son los de la construcción, la industria extractiva y manufacturera; del sector terciario el ocio, la hostelería, el comercio, el turismo y la distribución comercial
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

    Buscador de municipios
 
Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura