Martes, 22 de Mayo de 2012
Economía
Más del 2% de los parados de todo el mundo son españoles
EUROPA PRESS-Madrid | 21 de Junio de 2010
Comenta Imprimir
El 2,2% de los más de 210 millones de parados que hay en el mundo están en España, cuya tasa de paro triplica la media mundial.

Los datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), son demoledores. La tasa de paro española del 20% triplica la media mundial que está situada aproximadamente en el 6,5%. En total, a cierre del primer trimestre del año, el número de desempleados en España superaba los 4,6 millones de personas, de los que más de 2,5 millones eran hombres y el resto, mujeres.  

A pesar de la aparición de ciertos signos de recuperación económica, la OIT no aprecia ningún síntoma de que esté disminuyendo el paro, que alcanza ya la cifra récord de más de 210 millones de desempleados en todo el mundo.    Precisamente, y en vísperas de la Cumbre del G-20, la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) ha hecho un llamamiento durante su reunión anual de 2010 para que se sitúe el empleo y la protección social en centro de las políticas de la recuperación económica.   

Los representantes de los gobiernos, empleadores y trabajadores de los 183 Estados miembros de la OIT mostraron en esta Conferencia su preocupación por que la recuperación de la economía mundial sigue siendo "frágil" y en muchos mercados laborales la recuperación del empleo no está yendo al mismo tiempo que la económica.  

"Debemos adoptar de manera urgente políticas que pongan al empleo en el centro de las políticas económicas", afirmó Shigeru Nakajima, representante de los trabajadores de Japón en la Conferencia Internacional del Trabajo.   

Los delegados asistentes a esta Conferencia pidieron además la adopción de acciones para poner en práctica el Pacto Mundial para el Empleo de la OIT, adoptado en un cumbre especial sobre la crisis realizada durante la Conferencia Internacional del Trabajo del año pasado.   

En la Conferencia de este año, los delegados también lanzaron la advertencia de que las medidas de reducción del déficit anunciadas recientemente, especialmente las que apuntan a recortar el gasto social, podrían "afectar de manera directa el trabajo y los salarios" en momentos en que persiste una débil recuperación económica y un alto nivel de desempleo.   

Asimismo, tanto los delegados de gobiernos como de empleadores y trabajadores señalaron que la continua falta de una recuperación del empleo supone un "peso enorme" para los desempleados, al tiempo que socava los esfuerzos para crear "un ambiente adecuado para que las empresas generen empleo".  
Últimas noticias
Roland Berger y Oliver Wyman evaluarán los balances de la banca española
REDACCIÓN | 21 de Mayo de 2012
La UE multará a Google si no cambia su modelo de abuso de posición dominante
REDACCIÓN | 21 de Mayo de 2012
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura