Domingo, 05 de Febrero de 2012
Editorial
El laberinto de Madrid, ¿un nuevo caso Rosa Díez?
30 de Agosto de 2010
3 comentarios Imprimir
Como es natural, la brecha abierta en el PSM está siendo aprovechada por el PP y sus trompetas mediáticas a favor de Tomás Gómez. Incluso el diario británico 'The Economist', curiosamente interesado por la política en Madrid, publicaba el pasado 26 de agosto un artículo en el que defendía la independencia y valentía de Tomás Gómez augurándole un gran futuro político. Este apoyo extranjero a Gómez refuerza su intensa campaña de comunicación emprendida hace unas semanas y que estamos viendo en diferentes medios como las entrevistas en El País y CNN+ entre otros.

El goteo de declaraciones de destacados socialistas ayudan a la contraofensiva mediática como ya hizo en su día Rosa Díez, cuando salió del partido socialista por motivo de otras primarias (en esa ocasión a la secretaría general del PSOE) creando su propio partido, Unión Progreso y Democracia, que atrajo a muchos votantes del PSOE en las siguiente elecciones generales. Son las consecuencias de la impotencia que causa perder unas primarias con el fin de ir de cabeza de cartel en las elecciones. Es lo que dentro de las filas del PSOE denominaron como "resentimiento”.

El partido socialista no ha manejado bien el tema de Madrid y ahora cree que con las primarias encaja a la perfección la democracia del sistema enarbolando la pancarta de la "neutralidad”.

Esta semana, Trinidad Jiménez presenta oficialmente su candidatura y a partir de ese momento empieza la cuenta atrás de las primarias socialistas en Madrid. La temperatura está subiendo intensamente, sólo hay que observar lo dicho por Alfredo Pérez Rubalcaba en relación al "mérito de Tomás Gómez al haberse enfrentado a ZP”, pero también destacó que "tampoco es fácil tener a todo el comité federal en contra”.

Pedro Castro, presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) y alcalde de Getafe, así como  Antonio Hernando, secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, insinuaban este lunes en la cadena SER que "Gómez se estaba convirtiendo en el candidato de la derecha”. Declaraciones que Tomás Gómez ya ha respondido diciendo que estas "descalificaciones a quien benefician es precisamente al PP".

Ante esta subida de la temperatura política en Madrid, el secretario general de los socialistas madrileños podría reflexionar replanteándose seguir en la pugna por la candidatura y dejar así el camino libre a Trinidad Jiménez. De esta manera no se abriría una nueva brecha en el seno del PSM con la consiguiente sangría de votos en las elecciones de 2011. El mayor beneficiado de dicha sangría sería el Partido Popular, que no hay que olvidar que gobierna en el Ayuntamiento y la Comunidad y sus candidatos tienen todas las de ganar sobre el papel, aún sin la necesidad de "ayudas externas".

Sabios tiene la iglesia para encontrar la salida del laberinto.

NOTICIAS RELACIONADAS
3 Comentarios 1
Anónimo | 01/09/2010 17:55:56 #3
Esta guerra interna, que no es culpa de gomez, sino de ZP, va a beneficiar más todavía al PP
adc | 01/09/2010 02:10:50 #2
creo que el articulo no compara a rosa con tomas, sino la situación que se produjo en un momento determinado con la que se puede producir ahora, pero con otras personas y en otro escenario. en lo que discrepo es que el pp tenga ganadas las elecciones de antemano, la corrupcion puede hacerles mucho daño en los procesos judiciales que hay abiertos, ademas de que hay que conceder el beneficio de la duda a los candidatos.
Anónimo | 31/08/2010 13:09:02 #1
Comparar a Tomas Gómez con Rosa Diez revela un profundo desconocimiento de lo que esta sucediendo enel PSM. SOn ganas de inventarse peliculas
1
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Últimos Editoriales
Por segunda vez
1 de Febrero de 2012
1
El corralito andaluz
30 de Enero de 2012
Comenta
Hemeroteca
 
 
 
Hay que apostar por las iniciativas que mejoren el nivel de vida de nuestros ciudadanos

M. Carmen Castellanos
Publicidad
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura