Martes, 07 de Febrero de 2012
Internacional
BP ha gastado 8.000 millones en hacer frente al vertido
REDACCIÓN/EUROPA PRESS-Londres | 3 de Septiembre de 2010
Comenta Imprimir
Desde el mes de abril cuando tuvo lugar el incendio que destruyó la planta del golfo de México.

La empresa petrolera británica BP ha asegurado este miércoles que hasta ahora ha gastado 8.000 millones de dólares en hacer frente al vertido del golfo de México que comenzó a contaminar el mar cuando a finales del pasado mes de abril se produjo una fuerte explosión que hundió una de sus plataformas petrolíferas.  

Asimismo, BP ha afirmado que dentro de unas dos semanas habrá sellado para siempre el pozo roto por el que ha estado manando el petróleo durante varios meses. La petrolera ha indicado que no ha aumentado significativamente la cantidad de dinero que está entregando a los afectados por el vertido en virtud del nuevo sistema independiente de compensación, establecido a partir de un acuerdo con la Casa Blanca.   

Desde el pasado 23 de agosto, el Centro de Reclamaciones de la Costa del Golfo --un fondo de 20.000 millones de dólares-- ha pagado de media unos 3,5 millones de dólares cada día, una cantidad similar a la que se estaba pagando antes de que la petrolera transfiriera a este organismo la responsabilidad de gestionar de las reclamaciones.
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
''No tengo nada que aprender de Nueva Canarias''

Darío López
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura