Martes, 22 de Mayo de 2012
Internacional
Reparto de vales de comida entre escolares griegos para combatir la desnutrición
@ESPECIAL CRISIS EUROPA | 1 de Febrero de 2012
Comenta
Con posterioridad, se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave.

El Ministerio de Educación de Grecia va a repartir entre los alumnos cupones para almuerzos gratuitos, ante los crecientes casos de desnutrición en algunos colegios, especialmente en los barrios más golpeados por la crisis económica y el desempleo, según informa este martes la agencia pública AMNA.

El primer paso de ese plan, que comenzará la próxima semana, será el reparto de estos cupones en 18 escuelas de barrios populares en la región de Ática, donde se encuentra la capital del país, Atenas.

Con posterioridad, se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave, ha explicado la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas y el proyecto se financiará con la colaboración de la Iglesia, los Ayuntamientos y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación ha sido reducido un 60% para este año 2012.

GRAVES CARENCIAS YA ANUNCIADAS

"Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos (por hambre)", declaró a Efe el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis, en una entrevista en diciembre.

Entonces, los medios griegos ya comenzaron a hablar de un programa ministerial de reparto de volantes de alimentos para los estudiantes, algo que la ministra de Educación, Ana Diamantopulu, desmintió categóricamente.

Un mes antes, en noviembre, un documento del Banco de Grecia referente al primer semestre del año 2011 señalaba que casi el 13% de las familias griegas no disponían de ningún tipo de ingresos: ni salarial, ni asistencial.El informe, presentado por el banco emisor al Parlamento heleno, cifraba en 500.000 el número de personas que vive en familias sin ningún tipo de ingreso.

Últimas noticias
Cuatro millones más de jóvenes desempleados desde 2007
REDACCIÓN | 22 de Mayo de 2012
Indignados alemanes protestan contra los abusos de la banca frente a la sede del BCE
REDACCIÓN | 21 de Mayo de 2012
Danos tu opinión
Ya estoy registrado ¿No estás registrado?
Email:
Contraseña:
Olvide mi contraseña
Deja tu comentario, como anónimo
Código:
Introduce el código de la imagen:
Publicidad
Actualidad de los municipios

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Publicidad
Hemeroteca
 
 
 
Ajuste municipal desde el rigor, ya

Álvaro Aparicio Mourelo
Tribuna Municipal © 2012
Favoritos | Quiénes Somos | Contacto | Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Diseño Dfutura