18.4 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio España 3 ministros comparecerán frente al Congreso la semana próxima

3 ministros comparecerán frente al Congreso la semana próxima

El ministro de Temas Exteriores, José Manuel Albares y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparecerán el lunes próximo en el Congreso para charlar de la crisis de Afganistán y del costo de la luz, respectivamente, al tiempo que la titular de Sanidad, Carolina Darias, lo va a hacer el martes.

El Congreso ha fijado este viernes la data de estas comparecencias excepcionales, que el día de ayer aprobó unánimemente la Diputación Permanente. Los ministros comparecerán además de esto a solicitud propia, todos ellos en la comisión excepcional de su ramo, siendo periodo inhábil.

La primera comparecencia en la mañana del lunes va a ser la del ministro de Temas Exteriores, que asiste al Congreso por vez primera tras aceptar la cartera el pasado doce de julio y también notificará sobre la crisis de Afganistán, a solicitud propia y de la Diputación Permanente.

Además de esto, asimismo a solicitud propia y por la petición de Ciudadanos, Vox, el Conjunto Plural y ERC, va a explicar las líneas generales de su departamento y se prevé que informe sobre el actual estado de las relaciones con Marruecos, una vez que el rey Mohamed VI diera por cerrada la crisis diplomática abierta desde el mes pasado de mayo.

Tras Albares, la vicepresidenta tercera comparecerá por la tarde, para informar sobre las medidas para frenar el aumento del coste de la luz y, a solicitud propia notificará además de esto sobre la situación del Mar Menor.

Carolina Darias cierra el martes por la tarde estas comparecencias excepcionales. Va a explicar, a petición de la Diputación Permanente y de Vox, la estrategia de vacunación y el incumplimiento de vacunar con data de dieciocho de agosto al setenta por ciento de la población y a solicitud propia rendirá cuentas sobre la evolución de la pandemia.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.