11 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio Internacional 4 estados de EE.UU. aprueban derogar explícitamente la esclavitud

4 estados de EE.UU. aprueban derogar explícitamente la esclavitud

Los votantes de 4 estados de U.S.A. han aprobado en las elecciones de medio orden suprimir explícitamente la esclavitud y la servidumbre como posibles penas ciento cincuenta y siete años una vez que se enmendara la Constitución del país para prohibir la esclavitud.

Concretamente, Alabama, Oregón, Tennesse y Vermont han votado por derogar de forma explícita la esclavitud, ya que hasta el momento la trece Enmienda de la Carta Magna dejaba una salvedad como castigo penal, conforme ha informado la cadena CNN.

En Alabama, los votantes han aprobado una revisión de la Constitución del estado para quitar el lenguaje racista y hacerla más alcanzable a los ciudadanos del Estado.

En este sentido, una de las revisiones de la reforma suprimirá una cláusula de salvedad que se aplica a la esclavitud y a la servidumbre.

Los votantes de Oregón han aprobado quitar «todo lenguaje que cree una salvedad» y hacer «indudable la prohibición de la esclavitud y la servidumbre involuntaria».

En Tennessee se ha aprobado una medida para corregir la Constitución del Estado a fin de que esté explícito que la esclavitud y la servidumbre van a estar «prohibidas por siempre».

Mientras que, en Vermont –el primer estado en prohibir la esclavitud–, la propuesta procuraba quitar el texto que afirmaba «nadie natural de este país, o traída del extranjero, ha de ser obligada por ley a servir a cualquier persona como sirviente, esclavo o practicante, tras llegar a la edad de 21 años, salvo que esté obligado por el propio permiso de la persona».

Con todo, el estado de Louisiana ha rechazado esta propuesta una vez que los votantes fuesen preguntados si apoyaban la prohibición del uso de la esclavitud.

A los votantes se les había pedido si apoyaban una enmienda para prohibir el uso de la servidumbre involuntaria, si bien por último no ha recabado suficientes apoyos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.