5 antídotos naturales para bajar el colesterol rpido

thumbnail

Más de la mitad de los españoles tiene el colesterol alto, si bien el cincuenta y cuatro por ciento está sin diagnosticar. De esta manera se desprende del Estudio de Alimentación y Peligro Cardiovascular de España (ENRICA), la mayor investigación sobre alimentación y peligro cardiovascular efectuada en España.

Tener el colesterol malo (LDL) alto aumenta el peligro de sufrir enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o bien la angina de pecho. Si bien en muchas ocasiones los médicos prescriban fármacos para tratar este inconveniente, llevar una dieta equilibrada y hacer ejercicio son claves para reducir el LDL.

Si el ejercicio y la dieta no son suficientes, o bien si no lo tienes tan alto y deseas eludir los fármacos, acá te traemos una serie de comestibles y plantas que merced a sus propiedades te van a ayudar a bajar el colesterol.

Alíate con la alcachofa

La alcachofa es uno de los comestibles más potentes para el tratamiento de la hipercolesterolemia suave a moderada. Esto es debido a que contiene grandes cantidades de cinarina, un compuesto muy ventajoso que ayuda a quitar grasa del hígado, prevenir la capacitación de piedras en la vesícula y regular el colesterol.

Shutterstock

El alpiste

El alpiste de consumo humano es un antídoto tradicional que lleva años empleándose para tratar diferentes inconvenientes. Y una de sus propiedades más conocidas es la de reducir el colesterol en la sangre. Esto es debido a su contenido en lipasa, una enzima que ayuda a quitar velozmente la grasa del organismo.

Shutterstock

Los ácidos grasos Omega tres

Como aseveró la Fundación De España del Corazón (FEC), el consumo diario de Omega tres contribuye a sostener los niveles normales de colesterol. Este conjunto de ácidos poliinsaturados está muy presente en el pescado azul (Caballa, salmón, atún…), ciertos vegetales (Espinacas o bien coles de Bruselas) y frutos secos (Nueces).

Shutterstock

Infusiones de diente de león

Esta planta medicinal es un potente diurético que además de esto ayuda a reducir la presión arterial y el colesterol. Para preparar una infusión de diente de león hay que entremezclar una cucharada de hojas secas de esta blanca por una taza de agua hirviendo. Después se cuela y se dulcifica al gusto.

Shutterstock

Arroz de diastasa roja

Este cereal se consigue cultivando el arroz blanco cultivado con la diastasa Monascus purpureus. Esta mezcla resultante es un comestible que lleva años empleándose en la medicina tradicional china. Entre sus propiedades resalta la capacidad de reducir el nivel total de colesterol en la sangre merced a sus grandes cantidades del compuesto monacolina K.

Shutterstock

Otros trucos para combatir el colesterol

Controla tu peso:
Si tienes sobrepeso o bien padeces obesidad, perder los kilogramos de más te va a ayudar a reducir el colesterol y los triglicéridos, un género de grasa que se halla en la sangre y en los comestibles. Para lograr supervisar tu peso, una alimentación sana y el ejercicio van a ser tus mejores aliados.

Múltiples estudios han puesto de manifiesto que las personas con un alto índice de masa anatómico (IMC) habitúan a tener niveles más bajos de HDL bueno y niveles más altos de colesterol malo.

Evita el sedentarismo:
Hacer ejercicio es esencial si deseamos bajar nuestros niveles de colesterol. El ejercicio físico regular nos va a ayudar a elevar el colesterol bueno (HDL), a perder peso y, así, reducir el colesterol malo. Efectuar ejercicio cardiovascular por lo menos a lo largo de noventa minutos para una salud cardiaca perfecta y para perder peso.

Evita los malos hábitos:
Tomar alcohol y fumar asimismo está relacionado con el incremento del colesterol malo, con lo que desamparar estos hábitos perjudiciales es esencial si deseamos eludir los peligros cardiovasculares que acarrea esta nosología para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir