11 C
Madrid
jueves 24 noviembre 2022
Inicio España 5 nuevos embajadores para C. Rica, Egipto, Filipinas, Finlandia y Luxemburgo

5 nuevos embajadores para C. Rica, Egipto, Filipinas, Finlandia y Luxemburgo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del ministro de Temas Exteriores, UE y Colaboración, la designación de 5 nuevos embajadores en C. Rica, Egipto, Filipinas, Finlandia y Luxemburgo.

La nueva embajadora en C. Rica va a ser Eva Martínez Sánchez, diplomada en Lingüística inglesa y en la Carrera Diplomática desde mil novecientos noventa y uno. Su último cargo en Exteriores fue el de directiva general para el Magreb, Oriente Próximo y Mediterráneo, en el que estuvo 4 años.

Fuera de España, ha trabajado como cónsul en el Consulado General en Caracas, y ha sido consejera en las embajadas de España en Lagos, El Cairo y México, como en la Representación Permanente frente a la UE. Asimismo fue cónsul general adjunto en el Consulado General en Caracas.

Por su lado, Álvaro Iranzo va a ser el nuevo embajador en Egipto. Diplomado en Derecho, ingresó en la Carrera Diplomática en mil novecientos ochenta y uno. Ha sido embajador en Angola (mil novecientos noventa y siete-dos mil uno); Malasia y Brunei (dos mil uno-dos mil cuatro); Israel (dos mil ocho-dos mil doce) y Arabia Saudita (dos mil diecisiete-dos mil veintiuno), aparte de haber ejercido las segundas jefaturas en Gabón, Mozambique y Argelia y ser cónsul general en Sídney.

En Exteriores ha ejercido como subdirector general de África del Norte y directivo general de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Próximo y África. Su último cargo ha sido el de embajador en Misión Singular para la Cima de la Organización del Tratado del Atlántico Norte que se festejó el pasado junio en la capital de España.

Miguel Utray, hasta el momento directivo de Relaciones Internacionales del Instituto Cervantes, va a ser el nuevo embajador en Filipinas. Diplomado en Historia, es integrante de la Carrera Diplomática desde mil novecientos noventa. Entre otras muchas cosas ha estado destinado en Australia, México, Honduras y Turquía.

También, ha sido adjunto a la Dirección en la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP) y fue jefe de Protocolo del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno asimismo ha aprobado la designación de Fernando Fernández-Arias como embajador en Finlandia. Miembro de la Carrera Diplomática desde mil novecientos noventa y diplomado en Derecho, ha estado destinado en Amman, Jerusalén, Londres, Helsinki y en la Misión de España ante Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Fernández-Arais ha sido directivo de la Oficina de Derechos Humanos (dos mil cinco-dos mil ocho) y directivo de relaciones internacionales en el Ministerio de Igualdad, como directivo de la Escuela Diplomática, cargo que ocupó desde dos mil dieciocho hasta enero de dos mil veintiuno, cuando fue nombrado directivo general de Naciones Unidas, Organizaciones Internacionales y Derechos Humanos. En los últimos meses ha sido vocal consultor en el gabinete del Secretario de Estado para Iberoamérica.

Para finalizar, José María Rodríguez Chisme va a ser el nuevo embajador en Luxemburgo. Diplomático desde mil novecientos ochenta y ocho es diplomado en Derecho y ha estado destinado en Nueva Delhi, Buenos Aires, La Habana, Lisboa, Marruecos. Asimismo ha sido embajador en Irlanda y ha desempeñado los puestos de jefe de Asia Continental, y de Misiones Diplomáticas entre otros muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.