5 trucos a fin de que tu computador vaya mucho ms rpido

thumbnail

Un computador lento es la pesadilla que cualquiera que se pase el día trabajando con estas máquinas. Y es que con el paso del tiempo el desempeño de las computadoras va degenerando, haciendo que se vuelvan considerablemente más lentas.

La instalación o bien desinstalación de programas y aplicaciones, el almacenaje de poco a poco más datos, inconvenientes de software o bien la carencia de mantenimiento del sistema son ciertas de las razones por las cuales el desempeño de nuestro PC se puede ver perjudicado.

Si este es tu inconveniente, no desesperes. Ya antes de mudar de equipo acá te traemos una serie de trucos que pueden asistir a que el PC vaya considerablemente más veloz.

Borra los ficheros que no precises

Puede parecer algo obvio, mas no está de sobra recordarlo. Imágenes, documentos, aplicaciones euros muchos son los ficheros y datos que poquito a poco van almacenándose en nuestro computador. Con el tiempo es realmente posible que esa información ya no nos resulte útil y solo ocupen un espacio valiosísimo.

Por este motivo, es conveniente dedicar periódicamente un tiempo a revisar cuáles son los programas que tenemos instalados en nuestro disco duro y borrar aquellos que estimemos que ya no precisamos. Lo mismo podemos hacer con vídeos, imágenes y documentos guardados y que ya no nos sean útiles o bien no precisemos tener guardados. Si no es de este modo, otra alternativa podría ser traspasarlos a un disco duro externo para de esta manera librar espacio en nuestro PC.

Shutterstock

De igual modo, los ficheros temporales que los programas crean en el computador van ocupando espacio prácticamente sin que nos demos cuenta. De ahí que que algunas veces debemos dedicar un tiempo a quitar esta clase de ficheros. Eso sí, los que ya no sean precisos.

Desfragmentar el disco duro

Hasta los discos duros más modernos se ralentizan con el tiempo. Esto es debido a que está formado por múltiples ámbitos en los que el sistema operativo de nuestro computador va ordenando la información. Al ir descargando y suprimiendo ficheros de manera continua en nuestra computadora, el disco duro se marcha fragmentando y guardando esos datos de forma poco a poco más desorganizada. De ahí que que cada vez precisa más tiempo para encontrar esos ‘trocitos’ de información.

Al desfragmentar el disco duro, lograremos regresar a unir de forma anexa estos ámbitos, gestionaremos mejor el espacio libre del disco duro y vamos a mejorar la velocidad de acceso a los datos. Por defecto las computadoras incluyen entre sus aplicaciones un desfragmentador. No obstante, asimismo vamos a poder recurrir a otras aplicaciones libres en el mercado.

Actualizar los controladores

Puede pasar que no hallemos una razón específica por la que nuestro computador va más lento. Si esto es de esta manera, posiblemente el inconveniente se deba a una falta de actualización de los controladores o bien ‘drivers’ del sistema. Estos programas son precisos a fin de que funcionen adecuadamente la tarjeta gráfica, la de sonido, la placa principal, las impresoras, escáneres, etc.. Tampoco está de sobra rememorar que es esencial sostener actualizadas herramientas y bibliotecas como el Adobe Flash o bien .Net Framework.

Shutterstock

Supervisar qué programas arrancan de manera automática

La velocidad con la que trabaja nuestro computador está muy vinculada al número de procesos que se ponen en marcha cuando lo arrancamos. Y es que, si bien muchos usuarios ignoran este dato, son múltiples los programas y las aplicaciones que tenemos instalados que están programados para ejecutarse solamente arrancar nuestra computadora.

El inconveniente es que esto causa que el sistema arranque de forma más lenta, con lo que es conveniente deshabilitar el comienzo automático de ciertos de estos programas.

Guardar ficheros en la nube o bien en discos externos

Las aplicaciones web –las que se ejecutan en el navegador- nos ofrecen la posibilidad de gozar de sus funcionalidades sin precisar atestar nuestro disco duro y de forma más optimada, en tanto que requieren recursos más limitados. Un caso sería Google Docs, aplicación con la que prácticamente vamos a poder hacer lo mismo que con el bulto ofimático Office mas ocupando muchos recursos más limitados.

Shutterastock

Y es que, ¿es verdaderamente preciso amontonar ficheros y más ficheros en el disco duro? Si disponemos de una conexión a la red perfecta, una solución para liberar espacio, y de paso progresar el desempeño de nuestro ordenador, es recurrir a la nube. Multitud de servicios dejan ahora alojar nuestros ficheros en la Red con seguridad. De exactamente la misma manera, podemos recurrir a administrar ciertos documentos a través de discos duros externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir