Lanzado oficialmente en dos mil diecisiete por doscientos noventa y nueve euros, el modelo básico de Nintendo Switch aún se comercializa por exactamente el mismo coste 6 años después, algo que en casa de Mario no tienen la pretensión de mudar. Pese a que las ventas de la consola están en declive, la dirección de la compañía nipona ha asegurado a sus accionistas que sostendrá la presente política de costos en el futuro. El presidente de la compañía Shuntaro Furukawa, aseveró ante sus compromisarios que “el yen prosigue enclenque y los costos de adquisición prosiguen siendo altos, por lo que seguiremos monitoreando la situación con atención”, explicó.
El ejecutivo que dirige Nintendo asimismo aceptó que, aunque la industria del hardware se está recobrando de los inconvenientes de acceso a los componentes que se dieron en los últimos tiempos, la situación no está totalmente equilibrada. Por consiguiente, aún puede pasar cierto tiempo hasta el momento en que se genere una normalización en las cadenas de producción que se derive en un impacto positivo en los costos de fabricación de Nintendo Switch. En lo que se refiere a la posibilidad de un incremento de costos, como hizo Sony con PS cinco el verano pasado, el presidente Nintendo no lo descarta por completo.
Los nuevos costes de los juegos
A lo largo de exactamente la misma asamblea, se preguntó a Furukawa si el coste de venta para ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’ (setenta €, el más alto para un juego de Switch) representa un cambio en la política de costes para el software producido por la compañía. El ejecutivo ha insistido en que semejantes resoluciones se van a tomar caso por caso y dependen de las peculiaridades individuales de cada proyecto, fortaleciendo el razonamiento que llevan repitiendo en los últimos meses.
“Es cierto que los costos de desarrollo están incrementando debido a la mayor profundidad del contenido y los requisitos de más tecnología para apoyar los servicios online, por lo que el coste de nuestros títulos en el futuro es una cosa que proseguiremos considerando profundamente”, explicó el presidente de Nintendo.
quince millones de consolas más este año
No está de sobra rememorar que en su último informe financiero, la directiva de la compañía reconoce una caída en las ventas de Switch, mas asimismo se marca como objetivo vender, por lo menos, quince millones de unidades a la finalización del año fiscal. En exactamente el mismo documento la compañía asimismo acepta que no se lanzará ningún hardware o sucesor de su consola actual ya antes de abril de dos mil veinticuatro, y semeja que hay pocas posibilidades de presenciar ningún género de anuncio ya antes de esa data. «Daremos información sobre hardware y software en el instante conveniente para cada producto y nos esforzaremos por venir a una extensa gama de usuarios», afirmó Furukawa.
Apuntar que, ahora, los planes de Nintendo para dos mil veintitres prosiguen sin estar claros. Hemos asistido al lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom’, que en sus primeros 3 días ha vendido más de diez millones de unidades en el mundo entero, lo que lo ha transformado en el título más de manera rápida vendido en Europa en la historia de Nintendo. No obstante, excepto ‘Pikmin 4’ previsto para el mes próximo de julio la segunda mitad sigue envuelta en el misterio y, a la vista, no hay títulos como un nuevo Pokémon o un Mario anunciados para la época navideña, al tiempo que otras entregas tan aguardadas como ‘Metroid Prime 4’ siquiera tienen planes de estreno.