6 unas partes de tu cuerpo que no te hacen falta para vivir

thumbnail

El cuerpo humano es una fuente interminable de investigaciones y estudios. Cada una parte de nuestra anatomía es analizada al detalle por médicos y científicos para prosperar nuestra salud y supervivencia en casos de enfermedades y accidentes.

Los avances quirúrgicos, en diagnóstico y tratamientos hacen día tras día el humano pueda hacer en frente de muchos de los ataques que padece su organismo. Hoy día son frecuentes los trasplantes de órganos, extracciones o bien implantes de fibras o bien otras unas partes del cuerpo. Todas y cada una estas técnicas facilitan el día tras día de personas perjudicadas con múltiples enfermedades.

La anatomía humana es sabia, mas dispone de ciertas partes y órganos completamente prescindibles. Sin estas unas partes del organismo el humano puede vivir sin inconveniente. ¿Te has planteado alguna vez cuáles son? Ahora, te lo explicamos.

SHUTTERSTOCK

Apéndice

Se trata de una de las operaciones más habituales. Todos conocemos a alguien a quien le han extraído el apéndice. Este pequeño órgano, situado en la parte baja del abdomen, acostumbra a inficionarse y ocasionar apendicitis. Razón por la que es extraído en numerosas ocasiones.

Amígdalas

Esta una parte del cuerpo es una fuente de defensas. Sin embargo, en aquellos casos en los que se inficionan y también inflaman de forma reiterada, generando las conocidas como anginas, los médicos optan por extraerlas y progresar de este modo la calidad de vida de los pacientes.

Vesícula

La vesícula es el almacén de la bilis, substancia que genera el hígado, y que se libera a lo largo de la digestión. En casos de que la vesícula se inflame y genere inconvenientes digestibles, los facultativos la retiran sin consecuencia alguna.

Bazo

Pese a su relevancia en el momento de filtrar la sangre de nuestro organismo y actuar contra las infecciones, es frecuente su extirpación. Esto se genera, básicamente, en casos de accidentes cuando este órgano está dañado.

https://manager.renr.es/manager/ckeditor/SHUTTERSTOCK

Coxis

Las vértebras ubicadas al final de la columna vertebral, hoy, no hacen ninguna función. Fruto de la evolución del humano, esta una parte del cuerpo ha quedado totalmente en desuso.

Órganos reproductivos

Tanto el útero como los testículos son retirados con normalidad sin interferir este hecho con la vida. Esta cirugía acostumbra a estar relacionada con la aparición de cáncer en tales zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir