Abascal afirma que Vox proseguir protestando en las calles

thumbnail

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido en que proseguirán haciendo oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en «las calles, parlamento y tribunales» si bien otros partidos lo califiquen «con determinado desdén» como «la oposición de las calles y los escraches».

En una entrevista en Intereconomía, Abascal ha recordado que Vox no tuvo «inconvenientes» en respaldar otras ideas «buenas para España» impulsada por otros partidos como Partido Popular o bien Ciudadanos. «Vox no tuvo dudas en ir a Colón ni a Alsasua a proteger la unidad nacional», ha añadido Abascal, quien ha aclarado que Vox «tiene sus situaciones. «No pediremos permiso para sacar a los españoles a la calle», ha añadido.

En este sentido, ha asegurado que no va a criticar al Partido Popular «si su única oposición será en el Parlamento». «Ellos van a saber», ha afirmado Abascal una vez que el líder de los ‘populares’, Pablo Casado, se comprometiese en la Junta Directiva de su partido a liderar «una mayoría centrada» y marcando distancias con Vox, aparte de asegurar que la «política no consiste en chillar realmente fuerte».

Sobre Ciudadanos, ha subrayado que «deberán aclarar su situación», que ha calificado como «de bisagra». «El alegato de Arrimadas era equidistante y tachaba a Vox de populista», ha criticado sobre la intervención de la portavoz del partido naranja en el Congreso a lo largo del discute de Investidura de Pedro Sánchez.

Con respecto a la visita del vicepresidente de Vox, Víctor González Coello de Portugal, y el eurodiputado Herman Tertsch a Bolivia, para conocer el accidente del pasado veintisiete de diciembre en la Embajada mexicana de La Paz, Abascal ha subrayado que su partido está recabando datos sobre lo que estudian la autoridades en Boliviana y no ha descartado que esa información «pueda terminar en los tribunales españoles».

La Fiscalía General de tal país solicitó la comparecencia como testigos del ex–presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y Pablo Iglesias, entre otros muchos, para solicitar explicaciones sobre la presencia de los GE españoles en la Embajada mexicana para sacar, conforme Boliviana, a ex- altos cargos del Gobierno de Evo Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir