Los problemas familiares requieren la asesoría de abogados expertos en el área que puedan garantizar el mejor servicio posible en favor de una resolución rápida y efectiva. Tener la ayuda de verdaderos profesionales puede marcar una gran diferencia en el resultado final.
Los procesos de divorcio y separación son dolorosos, y cuanto más se extienda dicho proceso, mucho peor para todos los involucrados. ¿Cuál es la forma más efectiva de acortar los mismos? Contratando abogados de familia especialistas en lograr los mejores acuerdos entre las dos partes. En este sentido, ABOGA2 es un equipo especializado y altamente cualificado para tratar de forma eficaz cualquier procedimiento de familia.
¿Por qué contratar abogados de familia?
Muchas personas cometen el error de hacer los trámites de divorcio o separación con un familiar, amigo o conocido abogado, pero que no es experto en la materia. El resultado, en la mayoría de los casos es poco favorable, y es que es necesario contar con el servicio de expertos, al igual que con cualquier otro problema o situación de la vida.
No contratar a un buen abogado puede acarrear problemas significativos en el futuro. Esto se debe a la imposibilidad de poder llegar a acuerdos satisfactorios para las partes involucradas y no dejar claro los puntos en los que sí hubo consenso. Las consecuencias son procesos judiciales más largos, demandas posteriores y mucho más, lo que se traduce en entrar en un ciclo desgastante del que resulta cada vez más complicado salir.
A continuación detallamos algunas de las principales razones por las que debes contratar el servicio de abogados de familia si estás pasando por una situación que lo necesita:
- Experiencia en el área.
- Búsqueda de soluciones de mutuo acuerdo que eviten tener que llegar a instancias mayores.
- Garantía de la mejor defensa.
- Defensa de tus intereses.
- Evitar procesos que puedan ser más dolorosos y complejos para la familia.
- Resolución más rápida del caso.
Es importante destacar que los abogados de familia tienen un amplio espectro de trabajo que va más allá de los divorcios y las separaciones. También son los especialistas más indicados para las medidas paterno-filiales, solicitud de custodia compartida, reparto de herencia, elaboración de testamentos, modificación de medidas, pensión de alimentación, incapacitación por Alzheimer y todos los temas que están relacionados con el ámbito familiar.
¿Cómo escoger el mejor abogado de familia?
Si quieres la mejor defensa, debes escoger el mejor abogado de familia, y para ello debes considerar los siguientes aspectos:
- Especialización: muchos abogados afirman ser especialistas en el ámbito familiar cuando en realidad son generalistas. Asegúrate de que el despacho que contrates sí sea especialista en el tema.
- Experiencia: además de ser especialistas, es un buen valor agregado que tenga una amplia experiencia y trayectoria. Puedes pedir información sobre la cantidad de casos similares que ha tratado, y de ellos, cuáles han sido exitosos.
- Trato personalizado: el trato debe ser cercano y personalizado, debes sentir que ese abogado realmente se interesa por tu situación. La confianza es clave en este proceso, tanto para que puedas proporcionarle toda la información necesaria, como para saber que realmente va a velar por tus intereses.
- Información clara: otro aspecto clave es que la información sea completamente clara y transparente. Debes saber cuánto es el coste del servicio, el tiempo aproximado que puede dilatarse y los pasos que se deben seguir. Cuanta más claridad haya en la información, mucho mejor. Otra buena señal es la facilidad de acceso a esa información, por ejemplo, podrías leer cuáles son algunos de sus casos de éxito en su página web.
- Referencias: puedes hacer una búsqueda rápida en Internet para saber un poco más sobre el bufete. Lee las referencias en medios y también las opiniones de sus clientes, en caso de que sea posible.
Un buen abogado de familia puede marcar una gran diferencia en el resultado de un proceso que es sumamente complicado y doloroso para todos los involucrados. Siempre buscará, primero, llegar a acuerdos y consenso, y así obtener una resolución rápida, lo que se traducirá en menos tiempo invertido y también menos dinero. No escatimes en la contratación de un profesional especialista, porque puede marcar de forma positiva tu vida.