11.5 C
Madrid
martes 18 enero 2022
Inicio Tecnologia Adiós terminante a las BlackBerry

Adiós terminante a las BlackBerry

Desde este pasado martes, los teléfonos BlackBerry con los sistemas operativos setenta y uno, diez o bien PlayBook OS veintiuno, o bien los que son anteriores, van a dejar de marchar, tras la resolución de la compañía canadiense de cesar el servicio de estos aparatos.

BlackBerry, que frente al dominio de Apple y los teléfonos Android decidió en dos mil quince convertirse en una compañía de software para dejar la producción de teléfonos, ha asegurado que las funciones de datos, llamadas telefónicas, mensajes de texto y llamadas de urgencia van a dejar de marchar de forma «fiable».

La compañía, que es considerada la inventora de los teléfonos inteligentes y que ya antes de la aparición del iPhone de Apple dominó el mercado, notificó en el mes de diciembre del próximo fin de los servicios para estos aparatos.

La compañía canadiense agregó su agradecimiento a los «muchos clientes del servicio y asociados fieles» que ha tenido a lo largo de su historia, que se empezó en mil novecientos ochenta y cuatro cuando los empresarios canadiense Mike Lazaridis y Doug Fregin crearon la compañía Research in Motion (RIM).

En mil novecientos noventa y nueve RIM lanzó un mensáfono (‘pager’) capaz de mandar y percibir correos aparte de otras notificaciones. El producto fue el primero que etiquetado con el nombre BlackBerry.

Cuando Apple lanzó su primer iPhone en dos mil siete, BlackBerry, con su teclado físico, era el teléfono preferido de altos ejecutivos, conocidos y políticos. En dos mil nueve, los teléfonos de la compañía canadiense suponían el veinte por ciento del mercado de ‘smartphones’.

La compañía prosiguió apostando por el teclado físico y los clientes del servicio corporativos al tiempo que Apple lo hizo por las pantallas táctiles sin teclado físico y los usuarios individuales.

La presión de iPhone y de los teléfonos con el sistema operativo Android de Google redujo velozmente las ventas de los teléfonos BlackBerry. En dos mil trece, la compañía anunció que cambiaría su nombre de RIM a BlackBerry para procurar relanzar sus productos.

Mas solo un par de años después, BlackBerry reconoció que no podía competir con Apple y Android y anunció que comenzaría un proceso para transformarse en una compañía de software y dejar de generar teléfonos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.