Existen necesidades que solo pueden ser solucionadas con el apoyo de personal experto cualificado y capacitado para desarrollar las correspondientes tareas que ayuden a solventarlas. Así sucede cuando se necesita administrar una comunidad de propietarios, o bien, al tramitar y superar estados de insolvencia de una empresa, en los que deben intervenir los profesionales adecuados.
Hay situaciones que solo pueden ser resueltas por empresas especializadas en ciertas áreas, que son de gran ayuda para atender necesidades específicas y particulares. Por ejemplo, una finca o una comunidad de propietarios necesitan siempre una administración eficiente, o cuando una empresa cae en una situación de insolvencia y de concurso de acreedores, requiere apoyo profesional para salir de la mejor manera del problema. Son momentos en los que solo los expertos pueden ayudar.
Efectiva administración de fincas
Las fincas o comunidades de vecinos son espacios en los que conviven muchas personas que tienen sus propiedades en el lugar, pero que a la vez, comparten áreas comunes que necesariamente requieren atención y cuidados.
La administración de dichas áreas habitualmente se delega en empresas especializadas porque organizan mucho mejor este tipo de acciones, se encargan del cobro de las cuotas de los vecinos y administran los recursos en tareas relacionadas con la comunidad.
La empresa Solufincas, que atiende en la región de Getafe, se encarga de realizar este tipo de acciones de forma profesional, con personal cualificado en esa área. Sus servicios son bastante eficientes y disponen de los mejores precios.
Esta empresa se encarga de atender los asuntos financieros, legales, técnicos y de mantenimiento de las comunidades de propietarios que la contratan, para lo cual divide sus tareas por áreas de acción, con los equipos profesionales especialistas en cada una de ellas.
Los administradores de Solufincas cumplen por completo con diversas funciones, entre estas:
- Facturar y cobrar mediante domiciliación bancaria, las cuotas ordinarias y extraordinarias que fije la comunidad de propietarios.
- Custodia de los fondos y recursos de la comunidad, poniéndolos siempre a sus órdenes, para cuando se necesiten.
- Control y gestión amistosa en el cobro de los recibos.
- Conservación y mantenimiento de las áreas comunes.
- Valorar los inmuebles a los efectos de contratar pólizas de seguro.
Afrontar los concursos de acreedores
Cuando una empresa cae en una condición de insolvencia financiera y no puede cumplir con los compromisos adquiridos, necesariamente hay que abrir un concurso de acreedores y hacer todo lo posible para salir lo mejor parado de esa situación. En eso son expertos en ACPitiusos, compañía especializada en la administración concursal en Ibiza.
Esta agencia se encarga de ayudar a sus clientes a tramitar, prevenir y superar los estados de insolvencia, y asesoran sobre cómo puede continuar la empresa o, en su defecto, lograr la más ordenada y eficiente liquidación.
También orientan sobre cómo conseguir la exoneración total o parcial de la deuda, para que la compañía pueda recuperarse y seguir adelante.
Entre los servicios que presta ACPitiusos resaltan:
- Mediación entre los acreedores y la empresa deudora, para encontrar las salidas más viables y beneficiosas para ambas partes.
- Ley de Segunda Oportunidad: para que quienes no puedan cumplir con el pago de la deuda, puedan solicitar resguardo con la Ley de Segunda Oportunidad, con la que el cliente podrá pedir hasta la exoneración total de lo adeudado.
- Reestructuración y refinanciación de deudas: con la intermediación es posible encontrar nuevas formas de pago, refinanciación, reducción de los importes adeudados, asistencia jurídica para la empresa, y las gestiones necesarias para conseguir nuevas y más ventajosas formas de pago.
En conclusión, cuando se necesita un servicio especializado para atender necesidades específicas, se deben buscar las empresas adecuadas que puedan ser de gran ayuda en esos casos. Internet puede ser un buen apoyo para conseguir contratar las empresas consideradas perfectas que se puedan encargar de realizar las tareas que sean necesarias en estos casos.