La incertidumbre se apodera de los vuelos hacia Israel después del conflicto en Gaza
Las aerolíneas se ven afectadas por el estallido del conflicto en la Franja de Gaza, lo que ha llevado a la cancelación de varios vuelos con origen y destino en Israel. Sin embargo, algunas de ellas empiezan a retomar sus operaciones. Iberia Express ha confirmado que operará su vuelo de este domingo a las 11:40 de la mañana, mientras que Vueling considera realizar su vuelta desde Israel esta tarde. Ambas compañías están trabajando en la reorganización de su programación para los próximos días.
Israel ataca objetivos de Hamás en Gaza mientras prepara una contraofensiva a gran escala
Debido a la situación en Israel, Iberia Express canceló sus vuelos con origen/destino Tel Aviv del sábado. Sin embargo, han decidido retomar el primero de ellos este domingo, aunque el segundo está aún en decisión. Ambas aerolíneas del grupo IAG han proporcionado flexibilidad en las tarifas de sus clientes para facilitar cambios en los billetes y se comprometen a informarles de cualquier actualización a través de correo electrónico.
El aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv ha sido afectado por la cancelación y retraso de varios vuelos. Aerolíneas como Lufthansa, Emirates, Ryanair, Aegan Airlines y Air France han eliminado sus vuelos hacia y desde Tel Aviv. En el caso de Lufthansa, solo mantendrán un único vuelo a Fráncfort. ITA Airways también ha anunciado la cancelación de sus vuelos con conexión Tel Aviv hasta la mañana del martes 10 debido a la situación actual.
Contacto con las aerolíneas
La Embajada de España en Israel recomienda a los viajeros que se pongan en contacto con las aerolíneas y agencias de viajes antes de dirigirse al aeropuerto Ben Gurion, debido a la cancelación de vuelos causada por la situación en Israel.
En cuanto al conflicto en Gaza, el ataque sorpresa de Hamás ha dejado más de 300 muertos en Israel, mientras que los bombardeos israelís han causado la muerte de al menos 313 palestinos. Además, cerca de 2.000 personas han resultado heridas tras los ataques aéreos a objetivos militares y edificios residenciales en el enclave palestino.