A lo largo de todo el verano se han estado viendo, por toda España, medusas gigantes, sobre todo en el Mediterráneo. Asimismo en Baleares, donde no es la primera vez que esto sucede, en tanto que a inicios del mes de agosto se vio una de cuarenta centímetros en Formentera.
Este domingo, Lucía navegaba por Es Trenc cuando se halló uno de estos animales marinos cerca de las 19:00 horas. Al verla, la joven inmortalizó la gran medusa flotanto en aguas mallorquinas. (¿Qué hago si me pica una medusa?).
La semana pasada, apareció otra medusa gigante en Cala Egos y una lectora de Diario de Mallorca no vaciló en grabarla y subir un vídeo a las redes sociales donde se puede querer con perfección. Esta podría ser una Rhizostoma luteum que se encuentran en múltiples lugares del planeta, desde la península ibérica hasta África. Es una especie que puede lograr los 40kg de peso y medir más de sesenta centímetros de diámetro.
No es la primera vez que se ven medusas de estas dimensiones, hace unas semanas, apareció una de cuarenta centímetros en Formentera en es Còdol Foradat. Se trataba de una Rhizostoma pulmo, muy frecuente en el Mediterráneo. Llega a lograr los sesenta centímetros de diámetro, si bien se ha hallado algún ejemplar con cien. No tiene tentáculos, sino más bien 8 fuertes brazos que se unen en la zona superior y que forman una estructura en su parte media en forma de coliflor y su picadura no acostumbra a ocasionar graves dificultades, más que un leve picor, salvo que se infecte.