Aplicaciones ‘fantasma’ que se esconden en tu mvil y que debes suprimir

thumbnail

Los móviles se han transformado en uno de los objetivos más ‘apetecibles’ para los ciberdelincuentes, que cada vez destinan más recursos y de forma más compleja a agredir nuestros teléfonos móviles. Mediante software malicioso, estos piratas informáticos pueden acceder a nuestra información personal, espiarnos por medio de la cámara, el micrófono o bien la localización o bien efectuar estafas mediante técnicas fraudulentas como el phishing -suplantación de nuestra identidad.

Muchas son las técnicas que utilizan los ciberdelincuentes para infiltrarse en nuestros móviles. Por servirnos de un ejemplo, mediante archivos adjuntos a e mails. En otras ocasiones, por medio de aplicaciones que nos descargamos de forma incauta mediante plataformas a priori seguras como Play Store. Sin embargo, muchas son las aplicaciones peligrosas que se ocultan en la plataforma de distribución de aplicaciones móviles de Google para los dispositivos Android.

La compañía experta en ciberseguridad Sophos ha alertado de que cientos de miles de móviles están inficionados con alguna aplicación. Esta empresa de seguridad informática ha publicado un listado con quince aplicaciones maliciosas que se esconden en nuestros teléfonos y que, por consiguiente, complican en extremo su supresión. Este software malicioso resulta no solo peligroso, sino más bien asimismo muy molesto, en tanto que estas aplicaciones se dedican a enseñar propaganda de forma intrusiva y continuada a los usuarios.

Los iconos de las aplicaciones ‘maliciosas’ detectdas por Sophos

Estas aplicaciones, que Google ya ha retirado de su Google Play Store, recurren al adware, una forma de malware que se oculta en nuestros dispositivos y nos enseña anuncios. Para complicar la labor de suprimirlas de los móviles, estas aplicaciones ocultan su icono y a veces aun disfrazan su apariencia en la página de configuración.

Estas son las aplicaciones con las que hay que estar alarma y que debes eliminar:

– free.calls.messages
– com.a.bluescanner
– com.bb.image.editor
– com.cc.image.editor
– com.d.bluemagentascanner
– com.doo.keeping
– com.e.orangeredscanner
– com.hz.audio
– cos.mos.comprehensive
– com.garbege.background.cutout
– com.hanroom.cutbackgroung
– com.jiajia.autocut.photo
– com.jiakebull.picture.background
– com.fruit.autocut.photo
– com.huankuai.autocut.picture

Si has detectado alguna de estas aplicaciones en tu móvil, procede a su inmediata desinstalación. Para esto, debes acceder al menú de ‘Ajustes’, entonces a ‘Aplicaciones’ y después pincha en la pestañita ‘Todas las aplicaciones’. Ahora, pulsa sobre las aplicaciones maliciosas y bórralas de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir