Apple planea lanzar más ordenadores MacBook con el procesador de desarrollo propio Apple Silicon M1 en la segunda mitad del próximo año, como una parte de su pretensión de reducir la dependencia de los chips de Intel.

A inicios de noviembre, la compañía tecnológica presentó los primeros MacBook que integraban el procesador Apple Silicon M1, un chip de desarrollo propio, que usa una nueva arquitectura unificada de memoria, fabricado en cinco nanómetros con dieciseis millones de transistores.

Este procesador está presente en los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro y Air de trece pulgadas y el sobremesa Mac Mini, y es parte integrante de una estrategia para reducir la dependencia de los chips de Intel.

La transición proseguirá en la segunda mitad de dos mil veintiuno, conforme el analista Ming-Chi Kuo, cuando Apple lanze nuevo modelos MacBook con Apple Silicon. Se espera, además de esto, que estos equipos muestren un nuevo diseño, como recogen desde MacRumors.

El analista, además de esto, ha señalado la demanda del nuevo iPad Air, y que para el año próximo, las tabletas de Apple adoptarán tecnologías soporte para la conectividad 5G o bien retroliminación con miniLEDS. Se aguardan nuevos modelos para el segundo trimestre de dos mil veintiuno, como una nueva generación de AirPods.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.