Apple trabaja en su motor de busca como opción alternativa a Google

Apple trabaja en su motor de busca como opción alternativa a Google

Apple trabaja en el desarrollo de su propio motor de busca como opción alternativa al buscador de Google y ha empezado a agregar funciones en iOS catorce y a acentuar la tarea de su bot de busca, conforme publica el diario Financial Times.

Applebot, el bot de busca que emplea Apple para compendiar extensas bases de datos de material en Internet, afín al que emplea Google para su buscador, ha aumentado su actividad últimamente, conforme especialistas en el campo, lo que coincide con una mayor movimiento de la división de busca de la compañía.

En la última versión del sistema operativo de iPhone, iOS catorce, Apple ha empezado a enseñar sus resultados de la búsqueda y links de manera directa a webs cuando los usuarios escriben consultas desde la pantalla de comienzo, conforme ha informado el diario Financial Times.

Además de esto, hace un par de años, Apple contrató a John Giannandrea, jefe de busca de Google, supuestamente para progresar las capacidades de Inteligencia Artificial y a su asistente virtual Siri, si bien asimismo aportó 8 años de experiencia en el funcionamiento del motor de busca de Google.

A esto se aúnan las ofertas de empleo para ingenieros expertos en busca para «acotar y también incorporar la arquitectura renovadora tecnológica de busca de Apple». Este movimiento de Apple coincide con la investigación antimonopolio que E.U. está haciendo contra Google.

El Departamento de Justicia de U.S.A. (DoJ) al lado de once estados del país presentaron hace una semana una demanda antimonopolio contra Alphabet, la compañía matriz de Google, acusando a la compañía de abusar de su situación dominante en el mercado de buscas y de la publicidad en Internet.

El DoJ aseveró que la demanda busca «eludir que Google sostenga ilegalmente monopolios por medio de prácticas anticompetitivas y de exclusión en los mercados de buscas y propaganda de buscas, como solucionar los daños a la competencia».

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