25.3 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio España Aragonès comparecerá en el Parlament para posicionarse sobre la «desjudialización» del enfrentamiento

Aragonès comparecerá en el Parlament para posicionarse sobre la «desjudialización» del enfrentamiento

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, comparecerá el próximo siete de julio en el Parlament a solicitud propia para exponer su posicionamiento sobre la «desjudicialización» de la política tras unas semanas marcadas por los indultos a la bóveda del 1-O bien, la solicitud millonaria del Tribunal de Cuentas y el deshielo entre el Gobierno y la Generalitat.

La Mesa del Parlament y la Junta de Portavoces han acordado este martes que la comparecencia de Aragonès va a tener sitio en el pleno de la próxima semana y que sea el segundo punto del orden del día, tras la sesión de control que empezará el miércoles a las nueve horas.

El ‘president’ expondrá en el graderío el planteamiento del Govern frente a los indultos, mas asimismo qué rumbo fija el Govern en las relaciones con el Gobierno, tras un primer encuentro con el presidente Pedro Sánchez en el palacio de la Moncloa. Asimismo está previsto que reivindique el informe del Consejo de Europa que demanda una solución al enfrentamiento político alén de los indultos, y que vuelva a escarbar en su solicitud de la amnistía a fin de que los ‘exconsellers’ en Bruselas puedan regresar a Catalunya sin el peligro de ser detenidos.

Además de esto, Aragonès se pronunciará sobre el hecho de que el Tribunal de Cuentas fuerce a depositar fianzas millonarias a múltiples exresponsables de la acción exterior de la Generalitat y que defienda un nuevo encuentro de la mesa de diálogo para encaminar el enfrentamiento catalán.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.