15.7 C
Madrid
martes 28 septiembre 2021
Inicio Tecnologia Arcadeggedon, el regreso de las máquinas recreativas en un moderno shooter multijugador

Arcadeggedon, el regreso de las máquinas recreativas en un moderno shooter multijugador

Tal como pasaba en los viejos salones recreativos, no existe nada que nos guste más que reunirnos con los amigos para jugar a juegos cooperativos o bien competitivos. Para satisfacer los dos mundos, desde Illfonic han estrenado el acceso adelantado de ‘Arcadeggedon’, un divertidísimo y furioso shooter multijugador cooperativo previsto para principios de dos mil veintidos. De momento, solo se halla libre en ordenador y PS5, si bien desde la desarrolladora advierten de su estreno en otras plataformas en su puesta de largo.

‘Arcadeggedon’ es un shooter arcade ambientado en un planeta retro futurista con aires de los ochenta en el que nuestro alter ego llega a la sala de máquinas recreativas de Gilly, el dueño del local que procura salvar su empresa de una desalmada megacorporación, Fun Fun Co. El propósito del juego pasa por prosperar nuestras habilidades para hacer frente al temido virus que hace estragos en el último centro recreativo de la urbe, mas para esto nuestro protagonista precisa monedas, y, ¿dónde se encuentran las monedas? En las máquinas recreativas.

Acción infinita, solo y acompañado

Para dar comienzo a la aventura deberemos escanear nuestro cuerpo y meternos en las máquinas para recorrer un colorido planeta lleno de contrincantes que no van a parar de salir hasta el momento en que vayamos completando las misiones. Al comienzo, nuestro personaje va a llevar una pistola básica y un bate de baseball, de forma que nos va a tocar explorar los mapas de las máquinas recreativas, ciertos más lineales que otros, y buscar monedas que nos dejen adquirir armas en la tienda.

Como es frecuente las tiendas se hallan al final de cada mapa, un sitio que asimismo nos servirá para restituir vida, reposar o bien empezar luchas PvP con nuestros amigos. Las luchas PvP, en el modo perfecto cooperativo, sobre todo, son de lo más útiles, ya no solo por el hecho de que podemos ver quién es el mejor, sino más bien pues el ganador va a recibir un cofre con diferentes objetos y mejoras.

Los niveles, desarrollados en escenarios plenamente diferentes, mezclan diferentes entornos urbanos, naturales o bien futuristas que pueden completarse en más o menos diez minutos. Asimismo dispondremos de diferentes fases de jefes, bastante más bastante difíciles que un contrincante normal. Por si acaso te lo preguntabas, no estás solo en ‘Arcadeggedon’, en verdad, la experiencia cooperativa es muy amena. Si no tienes con quien jugar, tranquilo/a, Illfonic ha montado un sistema de emparejamiento que se ocupará de buscar a nuestra media naranja virtual.

En suma, ‘Arcadeggedon’ nos deja sensaciones buenísimas. Es un título con mucho potencial y una enorme jugabilidad. No es una revolución, mas el movimiento diligente y activo, los incontables contrincantes y la tensión de no parar es muy amena. La pluralidad de oponentes y escenarios no es muy abundante, mas el juego aún no está terminado, con lo que aguardamos considerablemente más contenido cuando se lance claramente en dos mil veintidos.

El apartado gráfico y sonoro, con personajes alegres y donde los papeles de género son absolutamente libres, está realmente bien estructurado. Eso sí, donde más reluce el juego es en su apartado sonoro. Acá encontraremos una banda que mezcla techno, house, dubstep y otros estilos musicales electrónica de manera armoniosa y originalidad. Está compuesta por artistas como Aaron Rutherford, Jimmy Blythe (AFK), Mark Rutherford, Ray Volpe, aparte de los temas originales de Getter, UZ, Took, Halogenix, Milano, South y Swrly. Curiosamente, el CEO de Illfonic, Hables Brungardt, tiene un Grammy y generó ciertas canciones para la obra.

Arcadegeddon – Early Access Trailer

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.