14.3 C
Madrid
sábado 4 febrero 2023
Inicio Tecnologia Arte, animación y videojuegos: todo cuanto siempre y en todo momento deseaste...

Arte, animación y videojuegos: todo cuanto siempre y en todo momento deseaste aprender

La industria del ocio interactivo, animación y la tecnología digital, son campos que demandan hoy día a abundantes profesionales. Áreas y disciplinas tan específicas como el diseño de personajes para películas de animación, creación de cómics de forma profesional, motion graphics, efectos visuales o arte y diseño visual de juegos para videoconsolas, entre otros, reúnen entre sus filas a un copioso y eficiente conjunto de profesionales.

Arte y tecnología digital

Si este planeta te apasiona, piensas en especializarte en un área específica o interesado en conocer la extensa pluralidad de profesiones a las que podrías tener acceso en el futuro, desde el Centro Universitario de Arte y Tecnología Digital U-tad preparan un extenso ciclo de Master Classes que van a dar inicio en veinticuatro de enero desde las 18.30h, toma nota, todas y cada una on-line y gratis. Las masterclasses se abarcan en dos ciclos, uno llamado ‘Arte y Animación’ y otro llamado ‘Videojueves’, dedicado a juegos.

La serie arranca con la Introducción a la Animación 3D de Personajes de la mano de Jano Olmos, Senior Character Animator en el estudio de animación Skydance, donde va a explicar qué es la animación 3D y qué conocimientos se precisan para transformarse en animador. El veinticinco de enero, ‘Positivo en Comic’, Javi de Castro, ilustrador y autor de novelas gráficas va a ofrecer trucos para superar un atasco creativo seguido el veintiseis de enero por Raúl Colomer, especialista en lightning y render en ‘El Limpiaparabrisas’, corto de animación ganador del Oscar dos mil veintidos, que va a contar cuál es el papel del especialista en previsualización y layout en una producción de animación y su relevancia en el momento de poner los cimientos de la narrativa visual de una película.


Arte, animación y videojuegos: todo cuanto siempre y en todo momento deseaste aprender.


Grandes lecciones

Pasamos a la próxima semana, donde SalBa Encorvé y Dune Blanco del estudio Mr. Klaus van a explicar el treinta y uno de enero cuál es el trabajo de los story artist, aquellos encargados de imaginar y desarrollar el estilo visual y el ritmo con el que avanza la historia en una película o serie. Gabriela Quintanilla, CFX Artist en MPC Canadá va a mostrar el 1 de febrero en qué consiste la producción de CFX, y el proceso que acarrea trabajar en efectos visuales en personajes y películas live action. La semana se cierra con el directivo de arte en la legendaria película ‘Kung-Fu Panda’, Tang Kheng Heng, que va a explicar el dos de febrero los procesos que asisten a producir la identidad visual de una superproducción de animación.

El siete de febrero Luis Ballesteros va a describir los antecedentes, procesos de investigación y la producción en ‘Técnicas y procesos para una identidad cinematográfica’. ¿Qué papel desempeña un diseñador de personajes en la industria de la animación? Esther Morales, compartirá su experiencia el ocho de febrero para pasar a Modelado de personajes de la mano de Juan Solís, Character Development Artist en compañías como Netflix, Walt Disney Animation o Dreamworks entre otras muchas, el nueve de febrero.

Los efectos digitales (VFX) son esenciales en las producciones, todo esto lo vamos a poder conocer el catorce de febrero con Luisa Gómez-Morán, Nuke Músico en El Ranchito, y al día después con Héctor Jiménez, que notificará de qué manera en la actualidad los VFX tienen una suma importancia dejando crear experiencias visuales poco a poco más realistas. Cierra la semana Chema Fernández, que examinará el dieciseis de febrero la relevancia de los profesionales del departamento de producción en el momento de abordar proyectos complejos en el planeta de la animación y los juegos.


Arte, animación y videojuegos: todo cuanto siempre y en todo momento deseaste aprender.


Seguridad digital

El ciclo cierra sus comunicaciones con ‘Un viaje por el desarrollo de videojuegos’ el veintitres de febrero, donde Sara Miguel, Lead Artist y Creative Directivo de ‘Star Trek Prodigy: Supernova’ va a explicar el desarrollo de un proyecto enfocado en la producción de un juego para videoconsolas. De forma auxiliar y con ocasión del Safe Internet Day, el centro va a ofrecer el siete de febrero dos máster classes para alertar de de qué forma los ciberdelincuentes pueden hacerse con el control de nuestros vehículos o lo fácil que puede ser convertir una consola en un dispositivo capaz de piratear organizaciones. Recuerda, que esto es esencial, si bien las máster classes son gratis, para acudir es preciso anotarse en la web del Centro Universitario, en la pestañita “estudios” y en el módulo “otros cursos”. Allá se va a poder elegir toda la oferta masterclasses libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.