As es el modo perfecto vacaciones que prepara WhatsApp para desconectar de los chats

As es el modo perfecto vacaciones que prepara WhatsApp para desconectar de los chats

WhatsApp ha incorporado novedades en lo que llama ‘modo vacaciones‘, una configuración que deja a los usuarios archivar conversaciones para enmudecerlas, y que las sostiene de esta manera incluso si llegan nuevos mensajes.

El modo perfecto vacaciones, que apareció primero en dos mil dieciocho como un variación del modo sigiloso de Android, prosigue en desarrollo, como muestra la versión 2.20.199.8 de la beta de la aplicación para el sistema operativo de Google, que recoge el portal WABetainfo.

Esta característica va a llegar en una futura actualización, y lo que hace es que una charla archivada -silenciada- continúe en este estado incluso si recibe nuevas notificaciones. En una versión precedente, la llegada de nuevos mensajes desarchivaba el chat de manera automática, esto es, lo hacía volver a la lista primordial de conversaciones.

En la nueva actualización de la beta han aparecido cambios en la interfaz de la aplicación de correo. Concretamente, un nuevo apartado dedicado a las conversaciones archivadas, donde se señala que el usuario puede desplazar ahí sus chats para sostenerlos silenciados.

«Los chats con nuevos mensajes no retornarán a la lista primordial de chats», explica la aplicación. Para revisar si alguien ha escrito, el usuario va a deber entrar en las conversaciones que tenga archivadas.

A inicios de septiembre, una actualización del modo vacaciones dejó ver habría un espacio dedicado a los chats archivados, lugar desde el que se podría acceder a la opción ‘Notificaciones’ y seleccionar el comportamiento de la ‘app’ frente a la llegada de nuevos mensajes en esos chats: avisarlos en la pantalla de comienzo o bien esconder los chats con más de 6 meses de antigüedad.

La función, como apunta el portal convocado, se está desarrollando asimismo para iOS, y dados los cambios en la interfaz se espera que esté pronto libre para los usuarios.

La aplicación ya deja enmudecer las notificaciones de los chats sin archivarlos, por periodos de tiempo establecidos -8 horas, una semana, siempre y en toda circunstancia-. Se trata de una configuración que hay que activar manualmente para cada charla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir