As han recibido a Urdangarin en el Hogar Don Orione: «El guapete alto, para m»

thumbnail

Iñaki Urdangarin ha sido recibido este jueves como «el guapete alto» por los usuarios del centro de ayuda a discapacitados del Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (la villa de Madrid), quedando destinado en el área de psicomotricidad. El marido de la infanta Cristina va a apoyar a un técnico, va a vestir la camiseta común de los voluntarios del centro y, de entrada, tiene libertad de movimientos, pudiendo percibir visitas.

Los detalles los ha ofrecido el directivo de la corporación, Paco Sánchez, en declaraciones a los medios a lo largo de el primero de los días de Urdangarin como voluntario, donde ha seguido el protocolo de ser entrevistado por la dirección y conocer las instalaciones.

«El guapete alto, este lo quiero yo para mí», le ha dicho una persona con discapacidad del centro escogido por los abogados del cuñado del Rey para gozar de la salida tratamental autorizada por el juez de vigilancia penitenciaria, en aplicación del artículo ciento diecisiete del Régimen Penitenciario, pese al criterio contra la Fiscalía y la Junta de Tratamiento de la prisión de Brieva (Ávila).

Conforme Paco Sánchez, Urdangarin sy también ha mostrado agradecido y ha reído con ciertos comentarios de los internos. Asimismo ha recibido el kit de voluntario y se ha puesto la camiseta del hogar religioso, aparte de su identificación que, como la del resto del personal, tiene una viñeta de Forges encomiando el trabajo de los voluntarios.

«No está cachas»

Urdangarin va a estar 5 o bien 6 horas en el hogar un par de días por semana, en tanto que el juez le autoriza a estar un máximo de 8 horas por jornada y debe viajar desde la prisión de Brieva. El directivo del centro ha contestado a todo género de preguntas, entre ellas sobre su opinión sobre el estado físico del marido de la infanta Cristina. «No está cachas, se ha quitado la camisa y se ha puesto la camiseta delante mía», ha dicho.

Urdangarin sale de la cárcel de Brieva para hacer tareas de voluntariado. Vídeo: Agencia ATLAS

Paco Sánchez ha añadido que ignora hasta en qué momento va a estar en el centro Iñaki Urdangarin y que personalmente está «liberado» de tener que informar por escrito a Instituciones Penitenciarias sobre la evolución del que es desde el día de hoy un voluntario «psicomotricista».

Asimismo ha negado vinculaciones directas del centro con la Reina Sofía o bien la Casa Real y se ha esforzado en explicar que el día tras día suyo va a ser igual que el del resto de voluntarios: «Si debe entrar y salir del centro, lo va a hacer como el resto».

Urdangarin, conforme su relato, ha dado en múltiples ocasiones las gracias por la «ocasión» brindada desde el hogar religioso. Asimismo han acordado que se tuteasen y que el cuñado del Rey va a ser llamado Iñaki pese a que en su documento nacional de identidad consta que su nombre es Ignacio.

Iñaki Urdangarin, a su llegada al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (la capital de España). Foto: EFE

Urdangarin abandonó por vez primera sobre las novecientos horas en un turismo la prisión de Brieva (Ávila) donde ingresó el diecinueve de junio de dos mil dieciocho para cumplir una condena de 5 años y diez meses. Algo tras una hora llegó al hogar religioso de Pozuelo, al que ha accedido por la puerta primordial tras saludar concisamente a la prensa, después bajarse del asiento trasero del vehículo.

A las 15:40 horas, el ex- duque de Palma dejó el centro dando las merced a los cronistas que le aguardaban al salir. Ha sido su primer día en este Hogar dedicado al cuidado a discapacitados en el que va a hacer voluntariado un par de veces a la semana.

Urdangarin salió del hogar en exactamente el mismo turismo en el que llegó y bajó la ventana para agradecer a los informadores allá congregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir