As marchan los ‘fleets’, los tweets que duran veinticuatro horas

As marchan los 'fleets', los tweets que duran veinticuatro horas

La red social Twitter ha lanzado este martes de forma global una nueva función en su plataforma llamada ‘Fleets‘ que deja publicar tweets temporales que se suprimen tras veinticuatro horas, un formato bastante afín a las ‘Historias‘ de Instagram.

La meta de ‘Fleets’ es que las personas se sientan más cómodas para unirse a conversaciones en Twitter, en tanto que con este formato lo que publican va a estar libre solo a lo largo de unas horas y no permanentemente, conforme ha informado el directivo de Diseño de la compañía, Joshua C. Harris, en un acontecimiento ‘online’.

Los ‘fleets’ aparecerán en la parte superior de la plataforma en forma de círculos y para poder ver los de otros los usuarios, solo hay que pasarlos deslizando el dedo de derecha a izquierda en la pantalla del dispositivo, o bien sencillamente escogiendo en la pantalla.

Al crear un nuevo ‘fleet’ los usuarios pueden incorporar textos, imágenes de fondo y vídeos, si bien asimismo es posible refererir ‘tuits’ mediante esta nueva función, donde asimismo se va a poder incorporar texto y emoticonos.

Además, los usuarios que creen un nuevo ‘fleet’ van a poder revisar las personas que lo han visto, y cualquier usuario que responda a un ‘fleet’ va a abrir una charla privada con su autor.

La compañía ha señalado que de momento la nueva función no informará a los usuarios si otras personas han llevado a cabo una captura de su ‘fleet’, si bien ha afirmado que trabaja en ello.

Mensajes de voz

Twitter empezó a probar en el mes de junio una nueva función en su aplicación de iOS que deja a los usuarios compartir ‘tuits’ de voz de hasta ciento cuarenta segundos. Ciertos autores la han empleado para enseñar una pequeña una parte de su próximo audiolibro e inclusive ciertos vocalistas han publicado ciertos segundos de sus próximas canciones.

Ahora la compañía ha confirmado que ha comenzado las pruebas de una nueva función en Brasil que deja a los usuarios mandar mensajes de voz por medio de los mensajes directos.

Twitter recibió críticas tras anunciar los’tuits de voz por no haber pensado en la accesibilidad para personas suecas o bien con inconvenientes auditivos y, por este motivo, la compañía ha afirmado que trabaja para agregar transcripciones tanto en los tweets de voz como en otros formatos desde el próximo año.

Además, Twitter trabaja en una nueva función llamada ‘Spaces’ con la que los usuarios van a poder comunicarse por voz de manera directa con otra persona o bien un conjunto de personas.

La compañía ha señalado que con esta nueva función busca crear espacios íntimos en los que los usuarios se sientan «seguros y cómodos». Por esa razón, Twitter va a probar primero esta nueva herramienta con un conjunto pequeñísimo de personas que acostumbran a ser víctimas de abuso en la plataforma: las mujeres y conjuntos marginados, para conocer su ‘feedback’ sobre la función y después lanzarlo a más usuarios.

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