Hay situaciones en las familias que deben ser asistidas legalmente con el apoyo de los correspondientes abogados especializados en el área. Suelen ser casos relacionados con divorcios, separaciones, herencias, pensiones de manutención, guarda y custodia de hijos menores y otros que solo se pueden solucionar con la ayuda profesional. Conoce un poco más sobre el tema, por si algún día llegases a necesitarlos.
Los conflictos en el seno familiar son muy comunes, más de lo que se cree, y en muchas ocasiones se deben solucionar por las vías jurídicas, tal como ocurre en los casos de separaciones, divorcios, liquidación de bienes, pagos de pensiones por manutención, guarda y custodia de los hijos, sucesiones y demás que son de estricta competencia legal.
En esas situaciones es necesaria la participación de un buen abogado de familia en Madrid, que ayude a buscar las salidas más convenientes a los problemas presentados. Por suerte, en esta localidad se pueden encontrar excelentes despachos de juristas especializados en esa área, que solucionan de manera efectiva y oportuna cualquier caso que se les presente.
¿Qué áreas abarca el abogado de familia?
Con el apoyo de un letrado especializado en Derecho de familia se pueden atender una diversidad de aspectos vinculados con las relaciones familiares, sus conflictos y soluciones, entre las que destacan los siguientes:
Divorcios y separaciones: las separaciones y disolución definitiva del vínculo matrimonial se puede formalizar de dos formas, de mutuo acuerdo y por la vía contenciosa. En ambos casos, siempre es importante la intervención de un abogado especializado en esa área para que gestione todos los trámites y se encargue de ejecutarlos correcta y eficientemente.
Guarda y custodia de hijos menores de edad: a veces se pueden presentar conflictos entre los padres que se están divorciando en cuanto a quién le corresponde vivir con los hijos y garantizar su seguridad. Esta situación se puede resolver acordando la custodia compartida, aunque si no hay manera consensuada de llegar a un convenio, se debe entonces recurrir a las vías jurisdiccionales en los tribunales.
Liquidación de bienes: es normal que cuando una pareja se separa se tengan que dividir los bienes obtenidos durante el matrimonio, lo cual debe hacerse con el apoyo de un letrado de familia, para que ayude a hacer la distribución más justa posible de la casa, cuentas bancarias, coches y demás pertenencias,
Herencias y testamentos: los bienes de una persona al fallecer deben pasar a sus sucesores, los cuales se pueden determinar por testamento o por las prioridades que dicta la ley. En cualquier caso, los juristas son los indicados para ayudar a determinar lo que por ley corresponde a cada quien; también ayudan a las personas que quieren planificar su sucesión a realizar sus correspondientes testamentos.
Régimen de visitas: otra consecuencia directa de los divorcios es que puede pasar que una de las partes le niegue a la otra las visitas a sus hijos cuando quiera, o, por el contrario, que nunca vaya a verlos. Estos problemas se pueden regular legalmente con el establecimiento de horarios específicos que determinen las horas en las que los padres ausentes del domicilio de los niños puedan visitarlos.
Medidas de apoyo: un familiar que comience a presentar alguna incapacidad de su voluntad, como cuando sufre de Alzheimer, puede ser objeto de medidas legales de protección que se pueden solicitar para apoyarlo en su toma de decisiones.
¿Por qué contratar agencias especializadas?
Todo profesional del Derecho egresado de cualquier universidad que emita los correspondientes títulos, puede ejercer en cualquiera de las disciplinas jurídicas existentes, pero cuando está formado en una en especial es más capaz de solucionar más efectiva y oportunamente todos los problemas relacionados con la respectiva área.
Por esa razón, siempre es recomendable seleccionar a un abogado especializado en Derecho de familia cuando se trata de asuntos relacionados con este campo jurídico, solo así se garantizarán resultados más efectivos. Así que solamente recurre al apoyo de letrados formados en las áreas que necesitas atender.