22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio España Ayuso toma posesión de su cargo con el apoyo de los barones...

Ayuso toma posesión de su cargo con el apoyo de los barones del Partido Popular

Isabel Díaz Ayuso ha tomado posesión de su cargo de presidente de la Comunidad de la capital española este sábado a mediodía en un acto festejado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, acompañada del presidente del PP, Pablo Casado, y todos y cada uno de los presidentes autonómicos del partido.

Ayuso ha prometido su cargo con la Constitución en este solemne acto, tras ser ungida el viernes presidente en la Reunión de la capital de España con los votos en favor de Partido Popular y Vox y la publicación de su nombramiento el sábado por la mañana en el Folleto Oficial del Estado (BOE).

Entre el público, aparte de Casado, están los líderes de Galicia, Andalucía, Castilla y León y Murcia, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco y Fernando López Miras, respectivamente, y todos y cada uno de los expresidentes madrileños salvo Ignacio González y Joaquín Leguina.

Asimismo han asistido la encargada de Gobierno en la villa de Madrid, Mercedes González; el regidor de la villa de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; y los portavoces de los conjuntos parlamentarios en la Reunión de Madrid: Mónica García (Más la capital de España), Hana Jalloul (Partido Socialista Obrero Español), Rocío Monasterio (Vox) y Carolina Alonso (Unidas Podemos). Han acudido del mismo modo los consejeros del nuevo Gobierno de Ayuso, que van a tomar posesión de su cargo el primer día de la semana.

Reforma de Telemadrid

La presidente de la Comunidad de la capital de España, Isabel Díaz Ayuso, ha apuntado este sábado a una posible reforma de la ley de Radio T.V. la capital española (RTVM) y no se ha pronunciado sobre el cierre de exactamente la misma que solicita Vox.

«Ahora debemos encarar cara delante una posible reforma de la TV pública y ver qué aspectos de estas leyes estimamos que pueden ser mejorados, lo vamos a estudiar», ha afirmado la líder autonómica en una entrevista en la cadena ‘Cope’ siendo preguntada por la solicitud expresa del partido de Rocío Monasterio de cerrar la TV pública.

Por otro lado, ha indicado que no solamente se limitarán a esto sino van a estudiar asimismo otros puntos que comparten con este partido, puesto que estima que es «de ley hacerlo de esta forma». «No me semeja oportuno que me voten y después olvidarme de que asimismo estoy ahí gracias a ellos», ha expresado la presidente.

Ayuso ha agradecido a Vox su apoyo en la investidura y ha asegurado que deben buscar «espacios comunes» a lo largo de estos un par de años, a pesar de que en ciertas cuestiones piensen «diferente». «Hoy día lo que necesito, más que votos, es que no obstruya», ha dicho, si bien ha insistido en que se pueden comprender en múltiples puntos.

Critica a Sánchez por el anuncio de las mascarillas

La presidente de la Comunidad de la villa de Madrid está conforme con el objetivo de la obligatoriedad de emplear mascarilla en espacios exteriores anunciada por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, mas piensa que no responde a criterios sanitarios sino más bien «más bien por efectos demoscópicos y titulares».

El anuncio de Sánchez del fin de empleo de la mascarilla en el exterior desde el día veintiseis de junio no ha persuadido a comunidades regidos por el Partido Popular, que deseaban haber sido informadas ya antes, ni tampoco a los primordiales partidos de la oposición: Partido Popular y Vox, que vacilan del instante escogido.

En una entrevista en la Cadena ‘Cope’, Ayuso ha dado la bienvenida a esta medida, puesto que cree que «salvo en espacios cerrados como el transporte público y el comercio» es «superfluo» llevar mascarilla, «sobre todo teniendo un porcentaje de la población vacunada».

Estima que es un paso preciso, mas duda de que se haya dado «pensando en los porcentajes, las distancias y la vacunación» y piensa que se ha hecho «más bien por efectos demoscópicos y titulares, que es como administra este Gobierno todo».

Asimismo ha manifestado su sorpresa por que haya sido el propio Sánchez el que lo haya anunciado. «Para las cosas buenas está al frente y para las malas noticias no hay presidente», ha dicho.

Por otra parte, Ayuso se ha referido a la polémica generada por las palabras del presidente de la Confederación De España de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, que ha protegido que el Gobierno conceda los indultos a los líderes independentistas en cárcel si ello contribuye a que la situación política se «normalice», pues se trata de una herramienta amparada por el Estado de derecho.

«Espero que ni empresarios ni conforme qué campos sociales, absolutamente nadie utilice su situación para blanquear algo que a mi juicio es gravísimo, que es flirtear y blanquear la criminalidad», ha comentado la presidente madrileña, que piensa que con esta actitud del Gobierno «lo siguiente va a ser el referendo» en Cataluña.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.