Equipar los vestuarios de un recinto deportivo necesita de ciertos elementos que resultan imprescindibles, como son los bancos para vestuarios. El mobiliario de los vestuarios es fundamental para que los usuarios se sientan cómodos y para que cuenten con las instalaciones adecuadas para cambiarse de ropa o asearse tras la práctica deportiva.

Haz clic en el siguiente enlace y conoce marmataquillasmetalicas.es, donde puedes encontrar una amplia variedad de bancos para vestuarios con los que equipar cualquier vestuario o espacio similar. Pero ¿cuáles son los principales consejos acerca de los bancos para vestuarios? Vemos los más importantes a continuación.

Tipo de bancos

En el mercado podemos encontrar multitud de tipos de bancos para vestuarios. El banco sencillo para vestuario es quizás el más común y consiste en un banco tradicional con asientos para tres o cuatro personas sin respaldo y sin ningún tipo de accesorio más. Una opción más evolucionada son los bancos de vestuario con perchero, que cuentan con un perchero en el que colgar la toalla de la ducha o la ropa.

Otro tipo de bancos para vestuarios son los bancos de vestuario con perchero y repisa que, además de la utilidad del perchero, incluye una repisa en la zona superior con un espacio de almacenamiento muy útil donde colocar la mochila o la bandolera del gym. También existen los bancos dobles, con asientos a ambos lados del perchero y la repisa que se encuentran justo en medio.

Materiales de los bancos

A la hora de elegir bancos para vestuarios también es importante fijarse en los materiales del mismo. Lo habitual en este tipo de bancos es encontrar bancos de madera con un barniz de recubrimiento y una estructura en tubos de metal con propiedades antióxido. Y es que los materiales utilizados deben estar preparados para enfrentarse al óxido en un entorno donde el agua va a estar presente por su cercanía a las duchas.

Pero también existen otras opciones, como bancos totalmente metálicos y bancos 100 % de madera. Ambas opciones son válidas, pero tampoco debemos olvidarnos de los bancos con asientos plásticos, que ofrecen también un excelente rendimiento a medio y largo plazo. Son bancos con asientos de PVC o de otras mezclas de plásticos que resultan muy cómodos, aunque su aspecto aparenta una menor calidad.

Número de bancos

Además del tipo de banco a elegir o de los materiales con los que son fabricados, a la hora de equipar los vestuarios con bancos también es importante saber qué número de bancos son necesarios. De forma general se suele recomendar instalar un banco tipo para cada 25 personas para ofrecer a cada usuario un espacio libre en caso de que lo necesite, incluso en momentos de alta demanda.

Como se puede apreciar son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir bancos para vestuarios. Y es que existe una gran variedad de opciones que cualquier empresa que los necesite debe valorar para tomar la mejor decisión posible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.