Batidora de vaso, un electrodoméstico indispensable en todo hogar

thumbnail

Hoy en día, las batidoras de vaso se han vuelto indispensables en la cocina, su versatilidad y facilidad de uso han aumentado su popularidad. Contribuyen a hacer más fáciles y rápidas las tareas de elaborar alimentos, postres, cremas, salsas y zumos, y minimizan el tiempo de preparación de las comidas.

Estos pequeños electrodomésticos son ideales para llevar una dieta saludable, realizar recetas de forma rápida y sencilla. La tecnología de estos dispositivos ha evolucionado hasta tal punto de ser un elemento clave en la cocina moderna.

¿Es necesario este dispositivo?

Estos electrodomésticos se han vuelto tendencia por su potencia y versatilidad. Muchos cocineros y foodies han descubierto todas sus virtudes, entre las que destaca la enorme capacidad de corte de sus cuchillas, las cuales se pueden utilizar para picar hielo, entre otros. 

Aunque puede parecer que por su altura puede ocupar mucho espacio en la encimera, en realidad es compacta. Es un gran asistente en las cocinas modernas, ya que su tecnología va evolucionando cada día más, ayuda a elaborar muchas recetas por sus funciones tan avanzadas, desde los más sencillos postres, mayonesas o gazpachos, hasta bebidas refrescantes.

Este tipo de dispositivo es muy fácil de limpiar, solo se llena la jarra de agua, se le agrega unas gotas de lavavajillas, se pulsa el botón de encendido y ella sola hace el trabajo. La mayoría de estos electrodomésticos vienen con el vaso de cristal resistente al calor, que hace que pueda cocinar sopas u otros alimentos calientes. 

Ahora es posible acceder al sitio web de batidoradevaso para encontrar los mejores modelos, tanto para el hogar como para cocinas profesionales, donde se pueden conocer todas las características, los tipos que hay y muchas más cosas relacionadas.

¿Qué tipo de usos se le puede dar?

Son múltiples los usos, tanto para recetas de comidas como para ricos postres o bebidas refrescantes, a continuación se describen algunos de ellos:

  • Smoothies: éstos son batidos de frutas, a los cuales se les puede añadir hielo, verduras y lácteos. Es una bebida que está muy de moda, por ser muy saludable, ya que aporta vitaminas y minerales vitales para el buen funcionamiento del organismo.
  • Zumos y batidos de frutas: ideales para empezar el día con energía. Con la batidora disminuye el tiempo de preparación y se pueden variar las frutas para disfrutar todos los días de sabores diferentes.
  • Triturar hielo: con este equipo se pueden elaborar fácilmente granizados, ya que por la potencia de su motor permite picar hielo. Ya sea que se le agregue el hielo a los zumos o que se preparen granizados, se obtendrá una bebida muy refrescante.
  • Helados y salsas: puede utilizarse para hacer helados combinados con frutas  y también para realizar diferentes salsas para pescados y carnes.
  • Frutos secos: aparte de su potencia, también tiene unas cuchillas que pueden picar los frutos secos y semillas de diferentes tamaños. Esto ahorra tiempo, pues no será necesaria picarlos con un cuchillo. 

¿Cómo elegir una?

Se deben tener en cuenta varios factores, ya que en el mercado se encuentra una amplia gama de modelos y marcas, en consecuencia, se puede elegir de manera errónea. Lo primero es la potencia, lo más recomendable son los modelos de 1000 a 1400 W, para poder usar las funciones más avanzadas.

La velocidad también es un factor importante. Algunas incluyen un selector de rpm y otras permiten escoger la velocidad entre varios intervalos, pero lo más aconsejable, es prestar mucha atención a la velocidad máxima que esta máquina pueda alcanzar.

Otro factor de gran importancia son las cuchillas. Si éstas se subdividen en varias, potencian los resultados. También se debe prestar atención al material de fabricación, ya que lo más recomendable es que sean de acero inoxidable.

A la hora de elegir un modelo, lo fundamental es la capacidad que tenga el vaso, cuanta más capacidad, mejor será este electrodoméstico. En algunos casos, este dispositivo incluye accesorios que pueden ser muy útiles para diversas preparaciones. 

Así que la batidora de vaso es un electrodoméstico que no puede faltar en ninguna cocina moderna. Son múltiples las funciones que ofrece, resulta fácil de usar, práctica y existen modelos para todos los presupuestos y necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir