Bernie Sanders, hospitalizado tras padecer un dolor de pecho en un acto de campaa

thumbnail

El miembro del Senado Bernie Sanders, uno de los preferidos para hacerse con la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de dos mil veinte en E.U., se halla hospitalizado tras padecer dolores en el pecho y ha suspendido de momento sus actos de campaña.

Sanders, de setenta y ocho años, se halla hospitalizado en Las Vegas, conforme los medios estadounidenses. Conforme ha informado su equipo de campaña en un comunicado, el martes de noche «ensayó ciertas molestias en el pecho» a lo largo de un acto de campaña.

Tras un examen médico y la realización de pruebas, «se advirtió que tenía un bloqueo en una arteria y se le introdujeron exitosamente 2 stents», ha precisado la nota oficial.

El miembro del Senado por Vermont, que procuró sin éxito optar a la Casa Blanca en las elecciones de dos mil dieciseis, «ya charla y se halla animado» mas deberá reposar «a lo largo de unos días». Por esta razón, se ha procedido a anular sus actos «hasta nuevo aviso», ha precisado su campaña.

Sanders se ubica tercero en las preferencias de los estadounidenses en la pelea por la candidatura demócrata. Conforme el último sondeo publicado este miércoles por ‘The Economist’, la preferida hoy en día es la asimismo miembro del Senado Elizabeth Warren, con el veintiseis por ciento del respaldo, seguida por el exvicepresidente Joe Biden, con el veintidos por ciento, y Sanders, con el catorce por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir