22.6 C
Madrid
sábado 31 julio 2021
Inicio Salud Biden acusa a Fb y Twitter de «matar gente» por «permitir» noticias...

Biden acusa a Fb y Twitter de «matar gente» por «permitir» noticias falsas sobre la Covid-diecinueve

El presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ha criticado este viernes a plataformas como Fb o bien Twitter por dejar que allá se propaguen informaciones falsas sobre la Covid-diecinueve que derivan en que una parte de la población sea reluctante a vacunarse, y por ende, «matan gente«.

El presidente ha acusado a estas plataformas de estar frenando el proceso de vacunación, que por último no fue del setenta por ciento el día cuatro de julio, tal como había prometido el propio Biden. «La única pandemia que tenemos es entre los no vacunados«, ha aseverado el líder frente a los medios, notifica NBC News.

Por su lado, Facebook se ha protegido de estas acusaciones aseverando que «no están apoyadas por hechos» y han reivindicado que más de dos mil millones de personas han visto «información fiel» por medio de su portal.

Además de esto, otros tres con tres millones de estadounidenses han empleado la página web para descubrir dónde y en qué momento vacunarse. «Los hechos prueban que Fb ayuda a salvar vidas. Y punto», ha respondido un portavoz de la compañía.

Por otra parte, el cirujano general de U.S.A., Vivek Murthy, ya apuntó este jueves que la desinformación en materia sanitaria, y concretamente sobre la Covid-diecinueve, es «una grave amenaza para la salud pública» y apuntó de manera directa a Fb por no contestar de forma más tajante frente a la difusión de información falsa, recoge CNN.

El presidente Biden y altos cargos de Fb se han reunido durante las últimas semanas, unos encuentros que han sido «tensos» y en los que se han tratado estos casos de desinformación.

La Administración estadounidense acusó a la compañía de «no tomarse muy de verdad» el caso o bien de «estar escondiendo algo», con lo que estiman que Fb muestra una falta de voluntad para solucionar el caso, conforme fuentes de CNN.

En esta línea, este viernes la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki ha criticado a las plataformas de redes sociales por no tomar las medidas suficientes para abordar la desinformación.

«¿Por qué razón no participamos todos en un proceso que va a ayudar a administrar información precisa?», ha propuesto Psaki, quien ha remarcado la carencia de contestación de Fb frente a la situación.

Durante las últimas semanas, la Casa Blanca ha llegado a aconsejar la supresión de 12 perfiles de redes sociales específicamente a los que se vincula con la creación y difusión de prácticamente el sesenta y cinco por ciento de las informaciones falsas contra la vacuna de la Covid-diecinueve, conforme recoge NBC.

A lo que un portavoz de Fb ha contestado que la compañía creada por Mark Zuckerberg ya a eliminado «más de dieciocho millones de piezas de información errada», como cuentas que transgredían «reiteradamente las reglas».

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.