14.1 C
Madrid
jueves 29 septiembre 2022
Inicio Internacional Biden asegura que "una guerra nuclear no puede ganarse y jamás debe...

Biden asegura que "una guerra nuclear no puede ganarse y jamás debe pelearse"

El presidente de EE.UU., Joe Biden, demandó este miércoles una reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, con una ampliación de sus miembros permanentes y no permanentes, una vez que este órgano se haya visto bloqueado por el veto ruso a lo largo de la guerra en Ucrania.

Biden destacó que los miembros permanentes, entre ellos EE.UU., deben «eludir el uso del veto salvo en situaciones poco frecuentes y excepcionales» para asegurar que el Consejo de Seguridad es «verosímil y efectivo».

Además de esto, resaltó que EE.UU. está en favor de acrecentar el número de miembros del Consejo y de dar plaza fija a países de África y Latinoamérica y el Caribe.

«Una guerra nuclear no puede ganarse»

El presidente de E.U. respondió además de esto a las advertencias de su análogo ruso, Vladímir Putin, y destacó que «una guerra nuclear no puede ganarse y jamás debe pelearse».

Biden acusó a Putin de hacer «amenazas irresponsables sobre el uso de armas nucleares», una vez que el líder ruso prometiera resguardar a su país «con todos y cada uno de los medios» y que afirmase que quienes procuran «coaccionar» con armas atómicas han de saber que «la rosa de los vientos puede volverse contra ellos».

El presidente estadounidense alertó de «tendencias alarmantes» en el campo de la proliferación nuclear, no solo por Rusia, sino más bien asimismo por las políticas de China, Corea del N. o Van a ir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.