Para aprovechar todos los beneficios del envío de correos masivos con el fin de promocionar productos o servicios, hay que tener en cuenta una serie de aspectos, haciendo énfasis en la redacción de los mensajes, los cuales deben tener ciertas características para captar la atención de los clientes potenciales.

A pesar de que el email marketing es una de las mejores estrategias de promoción digital que existe, de hecho, no puede faltar en ni ninguna campaña, este recurso solo será efectivo si cumple con una serie de aspectos, que son fundamentales, y en esto hay que resaltar la adecuada redacción de los contenidos de los emails de envío masivo.

Es importante recordar que el email marketing es una vía de comunicación entre empresas y clientes potenciales, a través del envío masivo de correos electrónicos a una base de contactos. Se usan frecuentemente para dar a conocer promociones y descuentos, además de novedades de las marcas, como un nuevo producto, por ejemplo.

Las numerosas ventajas del envío masivo de correo electrónico no se podrán aprovechar si el contenido de los mensajes es inapropiado. En este artículo se aportan algunos consejos para conocer una buena forma de redactar textos para email y así comenzar a obtener los resultados esperados.

Recomendaciones para los textos de email marketing

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de redactar un email para envío masivo, es lo que se conoce como ‘asunto’, que se puede describir como la palabra o frase corta que se coloca como guía del correo, que es lo primero que ve el usuario, y es uno de los ganchos para que se decida a abrirlo inmediatamente.

Y es que de nada sirve que un correo tenga las mejores novedades si los usuarios no llegan a abrirlo, de allí lo esencial de utilizar asuntos apropiados. Un buen asunto tiene la función de invitar a los clientes potenciales a revisar el contenido, tras lograr captar su atención. 

Una “regla de oro”, es no colocar todas las letras de los asuntos en mayúsculas, esto es casi un pasaje directo a la bandeja de spam. Hay que tener mucho criterio para utilizarlas y, de hacerlo, colocar corchetes.

Algo que se debe tener muy en cuenta, es que debe ser atractivo el asunto, pero nunca se puede enganchar a los clientes en base a un engaño o con una promesa que no se vaya a cumplir.

Otra recomendación es que se debe manejar un solo mensaje por email, para así no atiborrar al usuario de información, lo que le podría perturbar, saliéndose del email. Y es que no se puede olvidar que internet tiene una inmensa cantidad de opciones para distraerse, es un canal muy rápido, por lo que mantener al posible cliente enfocado en el contenido concreto es lo mejor.

Cuando se redacta el mensaje, es fundamental ir directo al grano, “sin mucho adorno” en cuanto a presentación comercial. El ritmo agitado del día a día hace que las personas estén acostumbradas a no perder tiempo, y si el mensaje no es puntual, se corre un alto riesgo de que el cliente potencial abandone el correo.

El título del mensaje también es un aspecto importante. Debe tener un contenido que genere emociones positivas en los usuarios, ya que está comprobado, que de esta forma se puede lograr que el mensaje quede en la mente del público objetivo.

Así como el título debe generar emociones positivas, en la narrativa hay que jugar con dos sensaciones: la escasez y la urgencia. Hay que generar estas expectativas, para que luego, el producto o servicio que se promociona, sea la gran solución.

Hay que tener en cuenta que el texto para email marketing se debe elaborar para que genere un impacto. Debe tener párrafos cortos, cada uno con su idea principal, todo siguiendo una estructura lógica. Puede incluir subtítulos y viñetas.

También es esencial que el mensaje ofrezca claramente un beneficio. Esto quiere decir que en la presentación comercial que se hace al cliente, le debe quedar muy claro lo que va a ganar; si es la solución a un inconveniente que sea frecuente, mucho mejor.

El conocido Call To Action (CTA) o llamado a la acción, es fundamental, esto es lo que permitirá que el cliente potencial tenga acceso directo a otros canales de comunicación, por ejemplo, el chat telefónico o llamada directa.

Otros aspectos relevantes para un buen email marketing

Aparte de la adecuada redacción de los textos, existen muchos más aspectos que se deben cumplir para que el email marketing sea efectivo. Uno que también es muy importante, es la personalización de los emails, cuando sea necesario.

La periodicidad de los envíos, ya sea semanal, quincenal, mensual, bimensual, debe estar estrechamente vinculada con el perfil de la marca, el tipo de producto o servicio, y también con el tipo de público al que va dirigido. Hay que prestar suficiente atención a esto y llegar a un equilibrio entre no atiborrar a los destinatarios de los emails, pero tampoco distanciarse demasiado entre envíos.

Usar el humor, y un estilo fresco y único en la estrategia, son también puntos a favor que harán captar la atención de los clientes potenciales. Esto se puede lograr con el contenido de los mensajes, en concordancia con un diseño atractivo, siempre relacionado con la identidad de la marca o empresa. 

Una imagen impactante siempre es un buen plus, además de definir una paleta de colores que identifique este contenido digital, siempre en concordancia con el estilo de la marca.Es esencial contar con un buen software para gestionar el envío masivo de correos, ya que obviamente, se requiere este apoyo para automatizar el trabajo. Hay plataformas que ofrecen muchos beneficios, incluso, en sus planes gratuitos, llegando a ofrecer 80 mil correos al mes, además de brindar soporte por todas las vías, con una fácil importación, y la posibilidad de medir y analizar los resultados, para ajustar toda la estrategia sobre la marcha, con el fin de obtener mejores resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.