El expresidente de E.U. George Bush ha calificado de «patológico y desgarrador» el ataque del Capitolio por la parte de los similares del presidente, Donald Trump, y lo ha considerado propio de una «república bananera».

«Estoy abatido por el comportamiento irresponsable de ciertos mandatarios políticos desde las elecciones y por la ofensa mostrado el día de hoy por nuestras instituciones, nuestras tradiciones y nuestra aplicación de la ley», ha expresado el expresidente mediante un comunicado.

«Es una visión patológica y desgarradora. Es de esta forma como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia», ha señalado.

El expresidente republicano ha explicado que este «violento ataque al Capitolio» ha sido llevado a cabo por personas «cuyas pasiones han sido inflamadas por falsedades y falsas esperanzas» y ha lamentado que pueda «dañar» la imagen y la «reputación» de U.S.A.. «En U.S.A. es responsabilidad esencial de cada ciudadano patriota proteger el orden y la ley. Para aquellos descontentos con los resultados de las elecciones, este país es más esencial que los políticos de cada instante», ha aseverado.

«Dejemos que los funcionarios elegidos cumplan con sus responsabilidades y representen nuestras voces en paz y de forma segura», ha concluido Bush.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario.
Por favor introduce tu nombre aquí.