Cada cunto debes bañarte, segn la ciencia

thumbnail

Los españoles pasan por la ducha una media de seis con ocho veces por semana, conforme una investigación reciente, siendo los que más se duchan de todo Occidente. Y es que en este país la costumbre de pasar por lo menos una vez al día por la ducha es una costumbre muy arraigada ¿mas es verdaderamente bueno este hábito tan nuestro?

Si la ducha diaria viene acompañada de jabón, entonces conforme la ciencia, nos estamos sobrepasando y deberíamos limitarnos a bañarnos solo 2 o bien 3 veces a la semana.

El jabón contiene substancias que aparte de suprimir la suciedad suprimen el aceite de la piel, de tal modo, que los dermatólogos nos advierten de que se desgasta el sistema inmunológico, suprimiendo ciertas bacterias precisas para el organismo, aparte de secar y resquebrajar la epidermis.

La esponja puede estar llena de bacterias / Shutterstock

De esta manera ha de ser la ducha perfecta:

  • Si te duchas diariamente, enjabónate solo 2 o bien 3 veces por semana o bien solo en zonas como las axilas, los genitales, los pies o bien las inglés, en las que se generan generan secreciones de fragancia más fuerte.
  • Emplea siempre y en toda circunstancia jabones de PH neutro que no contengan químicos, perfumes o bien colorantes.
  • No te duches con agua muy caliente para eludir resecar la piel
  • Cambia la esponja cada poco tiempo, puesto que en ella se quedan muchas bacterias.
  • Sécate a conciencia para eludir que los restos de humedad favorezcan la aparición de hongos y hazlo dándote pequeños toques sin frotar para eludir la irritación de la piel.

No se aconseja mojar a los pequeños diariamente / Shutterstock

Además de esto, los especialistas aconsejan que los menores de 6 años no deben pasar por el baño o bien la ducha si no es preciso más de 2 o bien 3 veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir